El Golf familiar también es R

Volkswagen desvela el Golf R Variant, la variante más versátil del modelo, que comparte imágen y mecánica con la carrocería hatchback.

Se llevaba rumoreando un tiempo, así que cuando Volkswagen ha hecho oficial la llegada del nuevo Golf R Variant, no ha habido mucha sorpresa. De la misma manera, tampoco sorprende saber que comparte tanto elementos estéticos como mecánicos con el Golf R normal.

Bajó el capó cuenta con el ya conocido motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm a partir de las 1.800 rpm. El bloque va asociado a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades y emplea el sistema 4MOTION para enviar la fuerza a las cuatro ruedas.

El resultado es un familiar que pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, solo dos décimas más lento que el compacto, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Esas prestaciones restan puntos al modelo en lo que respecta a la eficiencia, ya que su consumo (según Volkswagen) es de 7 l/100 km en el ciclo NDEC y sus emisiones de CO2 llegan a los 163 g/km.

Estéticamente destaca por la parrilla específica con el logo R (también presente tras los pasos de rueda delanteros y en el portón trasero), los retrovisores en color de contraste, los faros Bi-xenon, las llantas de aluminio Cádiz de 18 pulgadas, las cuatro salidas de escape cromadas y el difusor negro. Además, respecto al Golf Variant normal, cuenta con una suspensión rebajada en 20 mm, un nuevo sistema de dirección mejorado y el control de estabilidad ‘ESC Sport’.

En el habitáculo la tapicería es una mezcla de cuero y Alcantara y cuenta con numerosos elementos en color azul (agujas de los relojes, puertas e incluso la luz ambiental) para identificar fácilmente al modelo.

Se espera que salga a la venta en primavera del próximo año, pero por el momento Volkswagen no ha desvelado su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no