El nuevo Hyundai i30, además de cambiar por completo y ofrecer un concepto mucho más europeo, ha destacado por ampliar su gama añadiendo tanto una carrocería familiar como una sedán (aunque esta no sea excesivamente popular en España). La variante compacta llegó a un nuevo nivel con su deportiva versión N y lo mejor es que no será la única en disfrutarla: el Hyundai i30 N Fastback está en camino.
Más información
Por el momento solo se sabe que antes de finales de año habrá más información. De momento, la compañía coreana ha dejado ver que el modelo está en pleno desarrollo en Nürburgring y ha mostrado sus primeras imágenes, pero todavía con mucho camuflaje encima. Y poco más.
A pesar de ello es relativamente fácil intuir qué mejoras aerodinámicas incorporará, y que en gran parte de ellas serán heredadas de la carrocería cinco puertas del compacto. Así, en el frontal las entradas de aire son de mayor tamaño, los paragolpes son específicos, los faldones laterales se extienden, calza llantas de mayor tamaño y en la zaga un difusor más agresivo acoge dos salidas de escape.
Si sigue el camino de su hermano, lo lógico sería que tuviera dos variantes diferentes equipadas con el mismo motor 2.0 T-GDI gasolina turbo, la de acceso con una potencia de 250 CV y por encima otra de 275 CV. También es de esperar una puesta a punto más deportiva para elementos como la suspensión o la dirección, así como que emplee unos frenos con discos más grandes y de mayor rendimiento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.