El nuevo Hyundai i30 nace para conquistar Europa

La tercera generación del compacto se define como “un coche para todos” y quiere asaltar el segmento C.

Hyundai i30
El compacto evoluciona hacia unas formas que lo acercan a los referentes de su segmento.

Su lema es “un coche para todos”, pero bien podría ser “por y para Europa”. Y es que la tercera generación del Hyundai i30, que se presentará a nivel mundial en el Salón de París, ha sido diseñada, desarrollada, probada y fabricada en el viejo continente.

El objetivo es claro: gustar en nuestro mercado y plantar cara a las estrellas del segmento C que en él se producen. Para conseguirlo, en Hyundai han optado por ver quÉ es lo que funcionado de unos y otros, hacerlo suyo y aplicarlo a su modelo.

El nuevo Hyundai i30 sigue una tendencia habitual en el mercado: ser más largo (+40 mm), más ancho (+15 mm) y más bajo (-15 mm) que su predecesor, presentando unas dimensiones de 4.340 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.455 mm de altura, manteniendo intacta su distancia entre ejes de 2.650 mm. Además, aumenta su espacio interior y la capacidad del maletero: 395 litros (1.301 con los asientos traseros plegados).

Los cambios a nivel de imagen saltan a la vista, con una identidad estética que lleva un paso más allá el rediseño de la generación previa. Esto se nota sobre todo en el frontal, donde la parrilla hexagonal gana verticalidad y los faros suavizan su forma.

Es algo que se nota en todo el conjunto y es que, como afirma Peter Schreyer, jefe de Diseño de la marca, “para crear un coche para todos, tuvimos que centrarnos en un espectro amplio de gente diferente”. Aparentemente solo habrá carrocería de cinco puertas y, en su forma, algunos detalles recuerdan al Volkswagen Golf.

En el habitáculo del nuevo Hyundai i30 se incorpora de serie una pantalla LCD táctil de cinco pulgadas, aunque de manera opcional se puede sustituir por una de ocho pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento, el navegador y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otros extras (que son de serie según el nivel de acabado) incluyen la cámara de visión trasera, el volante calefactable, un sistema de audio de alta calidad…

La marca coreana también ha hecho especial hincapié en la seguridad, hasta tal punto que tiene el paquete más avanzado de toda la familia: alerta de atención del conductor, avisador de cambio de carril, avisador de punto ciego, control de velocidad, frenada de emergencia automática, alerta de tráfico cruzado, etc.

La oferta mecánica esta compuesta por seis propulsores, tres diésel y tres gasolina. Los primeros son tres variantes del 1.6 CRDi, con potencias de 95, 110 y 136 CV; y los segundos el 1.4 MPI 100 CV, 1.0 T-GDI 120 CV y 1.4 T-GDI 140 CV.

Y la guinda final es que, en 2017, llegará el Hyundai i30 N, el primer integrante de la nueva familia deportiva de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ferrari Testarossa subasta
Hyundai

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no