Los ciudadanos de California (Estados Unidos) se encuentran bajo alerta a causa de las condiciones meteorológicas extremas, con lluvias intensas, rayos y deslizamientos en la tierra.
Más de 110.000 hogares y negocios se encontraban sin electricidad el pasado martes debido a las tormentas eléctricas, y casi 50.000 personas recibieron órdenes de evacuación por parte de las autoridades.
Además, las fuertes tormentas han causado la fisura de varias carreteras, provocando un insólito socavón en una de ellas que ha engullido varios coches hacia el interior.
Sin embargo, no solo las carreteras sufrieron las consecuencias de estas tormentas, sino que casas, jardines, cobertizos y otras construcciones también quedaron arrasados por el agua.
Más información
Varios coches atrapados
Los drones han podido captar algunas imágenes del enorme agujero que han provocado estas lluvias, situado en Chatsworth, un distrito ubicado en Los Ángeles.
Cuatro personas quedaron hundidas en el fondo del socavón. Dos de ellas lograron salir por su propio pie, mientras que las otras dos restantes necesitaron ser rescatadas por los bomberos. Ambas se encuentran en el hospital con heridas leves.
Here’s some drone footage I shot of the massive sink hole on Iverson Road in Chatsworth! LAFD was out rescuing 2 people from the hole the night before. #LARain #LAFD pic.twitter.com/ajWNQ2qEMq
— Jake Asner (@jakeasnertv) January 11, 2023
Varios fallecidos y desaparecidos
La fuerte tormenta comenzó el lunes 9 de enero, ocasionando nevadas de más de un metro y medio en Sierra Nevada (California), imposibilitando la actividad en las estaciones de esquí.
Este suceso ha causado la muerte de 17 personas desde el inicio del temporal. Entre ellos se encuentran un conductor, que conducía una pick-up y un motociclista, que fallecieron a causa de la caída de un árbol sobre ellos en la autopista 99, perteneciente al Valle de San Joaquín en California.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.