Tormenta Elliot: coches atrapados en la nieve y convertidos en estatuas de hielo

La bomba ciclónica ha dejado aislados a miles de estadounidenses y ha obligado a declarar el estado de emergencia en Nueva York.

tormenta elliot coches
Coches tapados en nieve en Estados Unidos. | Twitter

El paso de tormenta invernal Elliot por Estados Unidos ha originado fuertes nevadas, temperaturas gélidas y vientos huracanados con consecuencias fatales. Son nueve los Estados afectados: se han registrado más de 50 muertos, cortes de energía, camiones de bomberos atascados en la nieve, frío, ventisca, hogares aislados y casi 3.000 cancelados.

La nieve ha dejado imágenes impresionantes en el país norteamericano, que parecen escenas de la catastrófica película de ciencia ficción El día de mañana.

Tormenta invernal histórica

Los coches y las carreteras también han sufrido las consecuencias. Una de las tantas imágenes que se ha viralizado es la de los jugadores de los Bills, equipo de fútbol americano. Cuando regresaron a Búfalo (en el Estado de Nueva York), encontraron así sus coches aparcados en el aeropuerto.

Miles de coches han quedado atrapados por la nieve a lo largo del país, pero también el hielo ha generado problemas graves, ya que las temperaturas han llegado hasta los -40 grados. Por las redes circulan un sinnúmero de imágenes de coches congelados por completo.

Un coche congelado por la tormenta Elliot. | @Bren_PenaBello

Estado de emergencia en Nueva York

Las consecuencias de la tormenta Elliot han obligado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarar el estado de emergencia en Nueva York. Una Navidad para el olvido para alrededor de 200 millones de estadounidense afectados por la ciclogénesis. Las impactantes imágenes siguen acumulándose y hablan por sí solas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

camaras DGT
espejos obligatorios coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no