La gran redada de la Policía de Nueva York contra las motos ilegales

Decenas de quads y modelos de motocross se utilizan a diario en muchos barrios para cometer atracos o circular por las aceras.

Parte de las motos y escúteres decomisados en Nueva York.

Nueva York ha decidido tomar medidas contra la plaga de vehículos de campo que ruedan por sus calles sin registrar y sin control por todo el Estado. El jefe del Departamento de Policía de la ciudad, Jeffrey Maddrey, ha publicado un vídeo en su redes sociales en el que muestra los resultados de una gran redada, en la que se han requisado 250 motos de cross, quads y todoterrenos.

La Policía se ha incautado de los vehículos en cinco barrios de la ciudad, pero principalmente proceden del Bronx. “Lo pedisteis. Nosotros respondimos. Los neoyorquinos están hartos de estas motos de cross y vehículos todoterreno ilegales que se apoderan de las calles y aceras de la ciudad”, dice Maddrey en Twitter.

El responsable policial, además, lanza un aviso en su tuit: “No nos detendremos hasta que se hayan ido todas”.

Vehículos delictivos y molestos

Según la opinión de muchos neoyorquinos, algunos propietarios de estas motos las utilizan para cometer atracos e incluso participar en tiroteos. Los vehículos no cuentan con documentación.

Uno de los sucesos recientes más graves se registró el 26 de junio, cuando cuatro personas, incluido un niño de ocho años, resultaron heridas después de que un hombre armado en una moto disparase contra varios vecinos que celebraban una barbacoa en Bedford-Stuyvesant (Brooklyn).

La Policía de Nueva York se ha incautado de casi 3,000 motos y quads en lo que va de año, muchas sin número de bastidor y usadas de forma imprudente entre los coches y por las aceras.

Según el subdirector del Departamento de Policía de Nueva York, Philip Rivera, los beneficios de esta acción policial se relacionan con “la lucha contra el crimen y la seguridad”, e informa que los propietarios disponen de 15 días para obtener permisos y recuperar sus monturas antes de que el departamento las destruya.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

derrape 100 coches
Charly Sinewan etapa 21

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no