Caos total en China: más de 200 coches chocan en un puente

El accidente, que ha dejado impresionantes imágenes, fue originado por la densa niebla que cubría la zona.

coche puente china
El resultado del choque múltiple en China, ya con la niebla disipada. | Getty Images

Miércoles por la mañana en China. Tráfico detenido. Más de 200 coches chocados y un puente bloqueado. Esa fue la caótica situación que provocó la densa niebla presente en la provincia de Henan, y que ha dejado una víctima fatal y decenas de heridos. Varios de ellos, atrapados en el interior del coche.

Según informan algunos medios locales, la densidad de la niebla apenas dejaba visibilidad a los conductores.

Choque múltiple en China

Las redes sociales han sido testigo de las impactantes imágenes con las que los mismos protagonistas del accidente han registrado lo sucedido.

Con el sonido de las sirenas de ambulancias de fondo, y al igual que en una escena digna de una película de ciencia ficción, en medio de la niebla se aprecian decenas y decenas de coches golpeados, mientras aparecen otros van que colisionan con los ya detenidos.

El puente, ubicado en Zhengxin y que conecta con Xinxiang, cruza el río Amarillo y tiene una longitud de 9,1 kilómetros.

Conducir con niebla

La niebla es de los fenómenos atmosféricos que más reducen la visibilidad en carretera, y puede dejar al conductor casi sin campo visual. El primer paso es encender las luces antiniebla. La trasera es obligatoria por ley; si el coche también cuenta con faros delanteros, deben conectarse.

Además, se debe adaptar la velocidad a la visibilidad. Con niebla ligera, bastará con reducir el ritmo y aumentar la distancia de seguridad, de forma que haya tiempo de reacción para un frenazo imprevisto.  

Si la bruma es más densa, es necesario extremar las precauciones, reducir la velocidad al mínimo imprescindible y ampliar el espacio con los vehículos precedentes. En estas circunstancias, para evitar alcances traseros, conviene frenar alternativamente: las luces de freno resultarán más llamativas al resto de conductores.

Fotografía de STR/AFP via Getty Images.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

camaras DGT
espejos obligatorios coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no