El Isuzu D-Max se actualiza y tendrá versión eléctrica

Puesta al día para la tercera generación del 'pick-up', que renueva su imagen y anuncia la llegada de una variante de cero emisiones.

Isuzu D-Max

El Isuzu D-Max renueva su frontal.

El Isuzu D-Max es uno de los pick-ups más longevos del mercado. Actualmente, se encuentra en su tercera generación, que vio la luz en 2019, y la marca considera que ya ha pasado el tiempo suficiente como para actualizarlo y mantenerlo competitivo en un segmento que está repleto de rivales.

La puesta al día estética se concentra sobre todo en el frontal, donde se ha rediseñado la parrilla, que ahora tiene un efecto 3D. Se han modificado los grupos ópticos y también se ha renovado el paragolpes, ahora con entradas de aire de mayor tamaño. Además, según la versión, puede contar con más protecciones inferiores que le otorgan una imagen más campera. Las llantas pueden ser de hasta 18 pulgadas.

El habitáculo sigue siendo muy similar, pero se han añadido nuevos materiales, así como colores. Tras el volante se encuentra un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, mientras que la pantalla central es de nueve y combina controles táctiles con botones analógicos.

Como es de esperar en estos casos, no hay cambios en la oferta mecánica del modelo, que sigue formada por dos motores turbodiésel de cuatro cilindros. El de acceso es un bloque 1.9 que desarrolla 150 CV y 350 Nm de par, mientras que por encima se sitúa un 3.0 con 190 CV y 450 Nm.

Está disponible tanto con caja de cambios manual como automática, ambas de seis relaciones, mientras que la tracción puede ser bien trasera, bien integral.

A pesar de que el apartado mecánico permanece prácticamente intacto, Isuzu señala que ha variado la puesta punto electrónica para mejorar el control de tracción. También ha sumado un nuevo modo para terrenos difíciles que ayuda a los conductores controlando la frenada y las revoluciones del motor fuera del asfalto.

El Isuzu D-Max eléctrico, en camino

En la presentación del actualizado pick-up, el presidente de Isuzu, Shinsuke Minami, ha confirmado que la marca está trabajando en una camioneta eléctrica que lanzará primero en Europa y que luego irá introduciendo en otros mercados en función de las necesidades y características de cada uno de ellos.

No ha concretado que sea el D-Max, pero es el único pick-up que comercializa en el Viejo Continente, así que es lógico pensar que se trate de una variante de cero emisiones de este. Se espera que el modelo definitivo se lance al mercado en 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil