Actualidad

El Jeep Gladiator abre sus pedidos en España

El ‘pick-up’ desarrollado a partir del mítico Wrangler se comercializará en Europa con el motor diésel 3.0 V6 Multijet de 264 CV.

Jeep Gladiator

En la llegada a Europa, el Gladiator pierde su motor gasolina.

Se presentó hace más de dos años, pero no ha sido hasta ahora cuando el Jeep Gladiator ha abierto sus pedidos para el mercado europeo. El pick-up se lanza en el Viejo Continente, pero con ciertas limitaciones: solo con el motor diésel de la gama y con dos niveles de acabado. Además, Jeep no ha concretado cuál será su precio para España.

Su concepto es sencillo: trasladar la capacidad todoterreno del Wrangler a un formato de camioneta, añadiendo a la fórmula una caja de carga trasera que aumenta su versatilidad gracias al sistema de gestión de la carga, con múltiples opciones, y la cubierta para la misma, que puede ser enrollable, blanda y rígida de tres piezas.

Eso sí, al cruzar el charco limita su gama respecto a lo visto en Estados Unidos y otros mercados, puesto que solo se va a comercializar con el motor diésel 3.0 Multijet V6 de 264 CV y 600 Nm de par. Se combina en exclusiva con una transmisión automática de ocho relaciones y con el sistema de tracción 4×4 permanente Selec-Trac. Este cuenta con caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1 y ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación, además de con diferencial trasero de deslizamiento limitado. Todo esto asegura su desempeño fuera del asfalto.

La gama está formada por dos acabados, el Overland y el Launch Edition, este último disponible solo como edición limitada de lanzamiento durante los primeros meses de comercialización del modelo.

Jeep Gladiator

De serie dispone de elementos como los faros Full LED delanteros y traseros, el sistema Uconnect de cuarta generación con pantalla de 8,4 pulgadas, la cámara trasera, el asistente de aparcamiento y el control de estabilidad. El Launch Edition tiene una dotación más completa que suma llantas de 18 pulgadas, pasos de rueda en el mismo color de la carrocería (en esta versión solo pueden ser Negro, Billet Silver metalizado, Blanco brillante y Granite Crystal metalizado) y cubierta de caja.

También incluye asientos de piel en color negro, sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, cámara frontal, luces automáticas, control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con frenada automática, control de tráfico cruzado trasero y avisador de ángulo muerto.

Además, la marca ofrece un catálogo con más de 200 extras opcionales de la mano de Mopar, entre ellas barras de techo correderas, sistemas de transporte de carga, estriberas y peldaños laterales tubulares.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no