Actualidad

El lado oscuro del Golf GTI

Eleva la potencia del compacto alemán hasta los 300 CV y modifica su imagen con un kit de carrocería y unas llantas de 20 pulgadas de diseño específico.

El lado oscuro del Golf GTI

Además de la gran cantidad de novedades que ha traído la edición de este año del Salón del Automóvil de Ginebra a nivel de fabricantes, también hubo hueco para los preparadores. ABT no faltó la cita con su Volkswagen Golf GTI Dark Edition.

Como su representativo nombre indica, el trabajo busca sacar el lado oscuro del modelo, tanto a nivel estético como al mecánico. El primero salta a la vista, con la carrocería y las llantas CR de 20 pulgadas pintadas en negro con diversos detalles en rojo, como el perfil de las ruedas, la parrilla, el labio inferior, el difusor y algunas partes de los faros.

Además, el cuerpo del compacto se ha modificado con nuevos paragolpes y faldones laterales, un alerón específico y dos salidas de escapes dobles, también terminadas en negro.

Conserva el motor 2.0 turbo gasolina del Golf GTI de serie, pero se han realizado diversas mejoras para elevar su potencia hasta los 300 CV (en vez de los 220 habituales), lo que le sirve para mejorar su tiempo en el 0-100 en ocho décimas, parando el cronómetro en 5,8 segundos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no