El LC es uno de los modelos más atractivos de la gama de Lexus, un cupé de alargado frontal, baja estatura y con un diseño afilado lleno de agresivos ángulos. Ahora, la marca japonesa ha decidido ampliar su gama sumando una variante descapotable que ya presentó hace unos meses en forma de prototipo, el Lexus LC Convertible.
Más información
Mantiene intacto el diseño de la versión de techo cerrado, con unas proporciones armoniosas y con la única diferencia de haber reemplazado este por una capota de lona que, como suele ser habitual, se abre o cierra electrónicamente en 15 segundos con solo pulsar un botón, proceso que puede llevar a cabo a velocidades de hasta 50 km/h. Esta puede ser de color negro o beis y se combina con hasta 10 colores para la carrocería.
Para asegurar el confort de los ocupantes, cuenta con un sistema denominado Lexus Climate Concierge, que ajusta de manera automática varios elementos para que la temperatura en el habitáculo sea la correcta: climatizador, asientos calefactables, calentadores de cuello y volante calefactable.
Es solo un ejemplo de todo lo que incluye su dotación de serie, en la que también hay un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas y compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Alexa de Amazon, luz ambiental, tapicería de Alcántara…
Dado que su presentación ha tenido lugar en Estados Unidos, Lexus solo lo ha mostrado con la única opción mecánica con la que se vende el cupé allí, el LC500. Monta un motor 5.0 V8 de 477 CV y 539 Nm asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par de 8 relaciones y a un sistema de tracción trasera.
Eso sí, no ha desvelado sus prestaciones, aunque a priori deberían ser ligeramente peores que las del cupé debido al peso añadido para reforzar su estructura. Cabe la posibilidad, por otra parte, de que para el mercado europeo también se ofrezca con una variante híbrida, el 500h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram