El Mégane RS 275 Trophy-R marca 7:54.36 en Nürburgring

La versión más radical del modelo pierde los asientos traseros, adelgaza 100 kg, estrena amortiguadores Öhlins y tiene 275 CV de potencia.

En marzo Seat conseguía el récord en Nürburgring para un coche de tracción delantera con el León Cupra 280, que marcó un tiempo de 7:58.44. Apenas dos meses y medio le ha durado la alegría al fabricante, pues Renault ha batido la marca parando el crono en 7:54.36 con el Mégane RS 275 Trophy-R.

Esa ‘R’ final deja patente que se trata de una variante más deportiva del Mégane RS 275 Trophy que ya está a la venta. La principal diferencia se encuentra en que Renault ha puesto un gran empeño en aligerarlo: ha eliminado los asientos traseros y ha cambiado los delanteros por unos Recaro Pole Position de policarbonato, ha instalado una nueva batería de ión-litio y ha sustituido los discos de freno de serie por otros de 350/28 de aleación de acero y aluminio. ¿El resultado? 100 kg menos.

El resto del repertorio mecánico necesario para romper el récord lo forman el motor de gasolina 2.0 de 275 CV, el chasis deportivo Cup, un escape Akrapovic, un diferencial de deslizamiento limitado, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y unos amortiguadores Öhlins Road&Track.

Las 250 unidades que se pondrán a la venta en 15 países se distinguirán a nivel estético de los Mégane RS 275 Trophy normales por su carrocería blanca, el techo y los retrovisores negros, y los adhesivos laterales, la parrilla y las llantas de 19 pulgadas en un llamativo tono rojo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Aplicaciones Móviles
El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no