El Mercedes-AMG GLC Coupé combina deportividad y etiqueta ECO

Como la carrocería estándar del modelo, recibe dos versiones electrificadas de alto rendimiento con 421 y 680 CV.

Mercedes-AMG GLC Coupé
Las dos variantes deportivas del Mercedes-AMG GLC Coupé recurren a la electrificación.

Para cumplir con las cada vez más estrictas normativas de emisiones, no son pocos los fabricantes que han unido el camino de las versiones más deportivas de sus modelos con la electrificación. Mercedes es una de ellas, otorgando a sus versiones AMG apoyo eléctrico: el último en recibirlo es el GLC Coupé.

La carrocería estilizada del SUV compacto sigue los pasos marcados por la estándar hace unos meses, con un tope de gama que se desdobla en dos variantes, ambas híbridas (aunque de distinto tipo) y con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La primera responde al nombre de GLC 43 y tiene una configuración microhíbrida. Monta un motor gasolina 2.0 turbo tetracilíndrico con sistema de 48V, que consigue una potencia de 421 CV y un par máximo de 500 Nm, a los que el alternador-motor de arranque eléctrico añade otros 14 CV. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, a lo que suma una velocidad punta limitada de manera electrónica a 250 km/h.

Por encima, está el GLC 63 S E Performance, que es un híbrido enchufable, pero como su autonomía eléctrica es de solo 12 kilómetros, no puede acceder a la etiqueta Cero.

Su configuración básica es la misma, con el bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros como elemento central, pero aquí cuenta con el apoyo de un propulsor eléctrico de 204 CV (150 kW) para desarrollar una potencia conjunta de 680 CV y un par motor máximo de 1.020 Nm. Esto le permite completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 275 km/h.

Cambio automático y tracción integral

Ambas variantes cuentan con caja de cambios automática AMG Speedshift de nueve marchas, con tracción integral, eje trasero direccional y suspensión AMG Ride Control.

Como es habitual, los Mercedes lucen un traje de marcado carácter deportivo, con paragolpes específico, llantas de mayor tamaño, parrilla Panamericana y salidas de escape deportivas. En el interior, el enfoque es el mismo, con molduras símil de fibra de carbono, asientos deportivos y tapicería de cuero y Nappa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no