Actualidad

El Mercedes Clase V saca su lado campero: Marco Polo

Mercedes presenta una versión con marcado carácter de autocaravana que toma como base la última generación de la Viano.

El Mercedes Clase V saca su lado campero: Marco Polo

Cuando Mercedes presentó en enero la nueva Clase V, que sustituía tanto en nombre como en concepto a la Viano de toda la vida, la marca alemana quiso elevar los estándares de calidad percibida y equipamiento de las furgonetas a otro nivel.

Ahora busca demostrar que esa filosofía se puede aplicar hasta en las variantes más camperas. En Düsseldorf, concretamente en el Caravan Salon, Mercedes ha sacado a la luz la Clase V Marco Polo, una variante de la furgoneta de estilo campero.

Lo primero que llama la atención es que, en lugar de estar basada en la nueva Clase V, está desarrollada sobre la última Viano. A pesar de ello comparte los estándares de elegancia del modelo actual. Estéticamente es un modelo muy sobrio, pero el interior es otra cosa: los asientos están tapizados en cuero, cuenta con muebles en el lateral izquierdo y hasta una mesa, predominan los acabados lacados y el aluminio, y el suelo es de madera.

Además, viene completamente equipada. Tiene una cocina formado por dos fogones de gas, una nevera y un congelador, así como un depósito de agua limpia de 38 litros y otro para la usada de 40. En cuanto al descanso, los asientos traseros se pueden unir y tumbar para formar una cama de 2,03 x 1,13. Por si hace falta más, en el techo hay otra de dimensiones similares.

Por el momento Mercedes solo ha confirmado que los pedidos para Alemania comenzarán el 29 de julio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no