Actualidad

El Mercedes CLS se pone al día y estrena conducción semiautónoma

La berlina cupé de cuatro puertas recibe retoques estéticos e introduce mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes CLS

Las primeras unidades del Mercedes CLS 2021 llegarán a España en verano.

Cuatro años después del estreno de su tercera generación, el Mercedes CLS se actualiza con pequeños cambios estéticos y en el habitáculo, así como mejoras en el área tecnológica, como el nuevo volante capacitivo que ya han estrenado los Clase E y S.

El CLS de Mercedes es una berlina de línea cupé y casi cinco metros de longitud que, por precio y tamaño, se sitúa a medio camino entre los citados Clase E y Clase S. El modelo base estrena de serie el paquete exterior Avantgrade, que aporta una imagen más deportiva. Todavía no hay precios del modelo actualizado, que llegará a España en julio; el actual se vende desde 70.400 euros.

Aparte del nuevo paquete estético Avantgarde, el CLS 2021 refresca su imagen con nueva parrilla, llantas de aleación y otros detalles. Y se suma un nuevo color, el azul Spectral, a la paleta disponible.

El habitáculo conserva su diseño, pero añade nuevas opciones de tapicería de cuero en acabado bitono (marrón/negro y gris de dos tipos) y materiales para la consola central, que puede ser de madera marrón de nogal o de madera gris brillante.

Sigue presente el equipo multimedia MBUX, con un cuadro de instrumentos digital y una consola de 10,25 pulgadas de serie que, opcionalmente, pueden ser de 12,3. Pero ahora llega el extra del Driving Assistance Package, que se basa en el nuevo volante capacitivo, capaz de detectar las manos del conductor, y que permite recibir, siempre que estén apoyadas en el aro, una ayuda constante en la conducción del coche: frenadas, giros, distancia de seguridad…  Así, el CLS se equipara con los Clase E y Clase S, que ya ofrecían este sistema de conducción semiautónoma.

Su oferta de motores es muy completa, con opciones tanto diésel como gasolina, incluyendo una variante AMG. Por parte de los propulsores de gasóleo, el de acceso es el 220d de 194 CV, y por encima está el 300d de 265 CV. El tope de gama es el 400d 4MATIC de 330 CV. En el lado de los gasolina, el 350 de 299 CV es el menos potente, el 450 4MATIC de 367 CV es la alternativa intermedia y la versión más deportiva es el AMG 53 4MATIC+ de 435 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Mercedes CLS

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no