El método de la ‘siembra’: en qué consiste esta técnica para robar en los coches

Los Mossos d’Esquadra recuerdan que la distracción es la maniobra más utilizada por los ladrones para sustraer objetos de los vehículos.

Los Mossos d’Esquadra han advertido de la proliferación de una nueva táctica para sustraer las pertenencias de valor de los automóviles denominada la siembra. En una publicación en la red social X, antes Twitter, la policía autonómica catalana recuerda que nunca deben perderse de vista las pertenencias, ni siquiera cuando ya están guardadas en el coche.

Así lo explica una agente en un breve vídeo: “Mientras te encuentras guardando la compra en el maletero, o ya te encuentras a punto de subir al coche, para distraerte, te harán creer que se te ha caído algún objeto al suelo. Y justo en ese momento llegará un cómplice que abrirá la puerta del pasajero, aprovechando para sustraer el bolso o cualquier otro objeto de valor”.

Más Información

Papá Jeep
Teclado sonidos

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no