Actualidad

El Mini JCW GP es el más rápido jamas producido en serie

Con 306 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 265 km/h, cifras muy superiores a las del JCW normal.

MINI JCW GP

Utiliza un motor 2.0 TwinPower Turbo tetracilíndrico que desarrolla 306 CV y 450 Nm.

En Mini las siglas JCW (John Cooper Works) se utilizan para designar las variantes de mayores prestaciones. Además, cuando se desarrolla un modelo incluso más radical, se recurre a un segundo apellido: GP. En el Salón de Los Ángeles 2019 se ha presentado el Mini JCW GP, el que es el coche de calle más rápido de la historia de la marca.

Su imagen ya deja entrever que se trata de un compacto deportivo de altos vuelos, gracias a los detalles en color rojo, a los paragolpes específicos, la salida de escape central doble o el descomunal alerón. Un vistazo a lo que se esconde bajo el capó lo confirma.

Monta un propulsor 2.0 TwinPower Turbo tetracilíndrico que entrega 306 CV y 450 Nm, lo que supone una potencia 75 CV superior que la del JCW base. Se combina con una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones y tracción delantera con bloqueo de diferencial mecánico. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, rebajando en 1,1 el tiempo del Mini JCW, y una velocidad punta de 265 km/h (19 km/h más).

No solo sus prestaciones son superiores, también su rendimiento en curva se ha optimizado gracias a una rebaja general del peso (las llantas de aleación de 18 pulgadas son más ligeras y se han eliminado los asientos traseros), a un chasis más rígido, a su altura 10 milímetros inferior, a la puesta a punto específica de la suspensión, a la dirección más directa y a los frenos con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.

Solo se van a fabricar 3.000 ejemplares para todos los mercados mundiales, está previsto que sus entregas den comienzo en marzo de 2020 y todavía no se ha desvelado su precio para el mercado español.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no