Actualidad

El Mini con más garra: el JCW GP llegará a los 300 CV

Homologado para uso en carretera, será el MINI más potente, llegará en 2020 y solo se fabricarán 3.000 unidades.

MINI JCW GP

El adelanto del MINI más radical. / Mini

El Mini comenzó su andadura siendo un modelo urbano, de dimensiones ultracompactas y con mecánicas frugales de poca potencia. Esa base cambió un poco cuando resucitó en la época moderna y, a día de hoy, se ha convertido en toda una variada gama de modelos de características muy dispares. La marca británica ha anunciado que pronto dará a conocer la versión que se sentará en la cima de la familia: el Mini JCW GP.

La denominación no es nueva, puesto que en 2017 ya se mostró un adelanto del modelo en forma de prototipo, pero finalmente la compañía se ha decidido a hacerlo realidad, lo que dará como resultado el Mini homologado para calle más potente y rápido de la historia.

De su aspecto poco sabemos, salvo lo que adelantan las tres imágenes oficiales publicadas: llantas de gran tamaño, salida de escape doble y alerón doble bastante voluminoso. Sin embargo, el concept mostrado hace dos años es una buena guía para hacerse a la idea de cómo será el producto final.

Más interesantes son los detalles técnicos revelados, como el hecho de que montará un motor tetracilíndrico turbo de 300 CV de potencia, firmado por BMW y que supone un aumento de casi 100 CV respecto a su predecesor. También se ha llevado a cabo una puesta a punto específica de las suspensiones, el chasis y la aerodinámica, además de haberse reducido el peso en la medida de lo posible.

MINI JCW GP

Las llantas del Mini JCW GP. / Mini

También se ha desvelado que la tirada del Mini JCW GP estará limitada a 3.000 unidades. “Es el Mini más rápido de nuestra historia y una muestra clara de la pasión por la competición de Mini. Somos muy conscientes de la enorme fascinación que despierta el Mini John Cooper Works GP, no solo por las reacciones eufóricas al concept, sino también por experiencias pasadas; al fin y al cabo, todos sus predecesores se agotaron incluso antes de lanzarse al mercado”, asegura Thomas Giuliani, vicepresidente de Producto y Gestión de Lanzamientos de Mini.

MINI JCW GP Concept

El Mini JCW GP Concept mostrado en 2017. / Mini

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no