Actualidad

Mini reinterpreta un clásico con una edición especial del Cooper S

La Resolute Edition se hace eco de los inicios de Mini en el mundo del automovilismo a través de su pintura y varios elementos de diseño.

Mini

Mini siempre ha tenido un espíritu ciertamente deportivo. Ahora estrena la Resolute Edition con la versión Cooper S de tres puertas, y con una pintura que se inspira en el color clásico utilizado para los coches de carreras británicos: el verde denominado originalmente Rebel Green.

Este acabado era antes exclusivo del Mini John Cooper Works. Ahora, en el Cooper S, este color se combina con un acabado en Pepper White o en negro para el techo y los embellecedores de los retrovisores exteriores.

Las franjas del capó con líneas paralelas (en tonos dorados claros y oscuros) y las exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas (en negro Pulse Spoke) completan su aspecto deportivo. Las llantas de 17 pulgadas también están disponibles en la variante Tentacle Spoke Black como alternativa.

La inscripción Resolute (resuelto, decidido en inglés) también se puede ver en las franjas del capó y los umbrales de las puertas. Y el color denominado Bronce Resolute decora los bordes de los faros, la parrilla del radiador y los faros traseros. También los embellecedores de los paneles laterales delanteros, los tiradores de las puertas y del portón trasero, las tomas de aire en el faldón delantero y el tapón del depósito de combustible.

Mini
Lo más característico de esta edición es el color ‘Rebel Green’ de su carrocería.

Interior diferenciado

El revestimiento del techo se ha terminado en color antracita y los asientos deportivos en Black Pearl/Light Chequered, que se combinan con apoyabrazos y soportes negros. La variante Mini Yours Leather Lounge también está disponible bajo pedido en color Carbon Black, con costuras y ribetes especialmente llamativos, así como con la bandera del Reino Unido perforada en los reposacabezas. Por otra parte, en el radio inferior del volante y en las alfombrillas aparece un emblema de esta edición especial.

Las líneas paralelas y curvadas en tono dorado claro van a juego con la estructura de las rayas del capó. Además, en este habitáculo tan especial, hay unidades LED que proporcionan una iluminación interior específica.

Mini
Las líneas en tono dorado claro recorren varios elementos del interior.

Un motor resolutivo

En la edición Resolute, el Mini Cooper S de tres puertas cuenta con un motor tetracilíndrico de dos litros, turbo y 178 CV. Con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Con la transmisión opcional Steptronic de siete velocidades, para el crono en 6,7 segundos. Su velocidad máxima es de 235 km/h.

La marca no ha comunicado por el momento el precio de esta variante tan especial, ni tampoco la fecha prevista de su llegada a los concesionarios.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no