Eléctricos

Strip, el Mini más sostenible

Es un ejemplar único desarrollado junto con el diseñador Paul Smith, que ha usado materiales reciclados y la estructura más sencilla posible.

Mini Strip

El Mini Strip reduce el Cooper SE a su mínima expresión.

Mini ha unido fuerzas con el diseñador Paul Smith para crear un ejemplar muy especial de su coche. Con el lema Simplicidad, transparencia, sostenibilidad han desarrollado el Mini Strip, único en el mundo con la sostenibilidad como objetivo. Smith es un reputado diseñador de moda británico, con una línea de ropa masculina que lleva su mismo nombre y que se encuentra presente en más de 70 países; en noviembre del pasado año llegó a un acuerdo con Mini para el desarrollo de conceptos sostenibles que ahora se aplican a este modelo.

Con esta línea de acción en mente, los responsables de su creación tomaron como base el Mini Cooper SE, variante 100% eléctrica del utilitario premium, que tiene una potencia de 184 CV y una autonomía de 234 kilómetros.

El proceso comenzó desnudando el automóvil, reduciéndolo solo a sus elementos estructurales, para luego añadir únicamente aquellos que Smith consideraba esenciales.

El primer ejemplo de ello es la carrocería del Mini Strip, que no cuenta con ningún tipo de pintura más allá de una fina capa transparente para evitar la corrosión, pudiendo apreciarse las marcas de amoldado de fábrica para “identificar claramente el coche como un objeto funcional y un compañero robusto para la vida cotidiana”.

Las bandas negras exteriores se han impreso en 3D utilizando plástico reciclado, y tanto la rejilla del radiador como las cubiertas de las ruedas ayudan a reducir la resistencia aerodinámica y a aumentar la autonomía del vehículo. Los embellecedores están fabricados a partir de metacrilato reciclado, que ahorra peso, y el techo panorámico no es de cristal, sino de plexiglás reciclado, también más ligero.

El interior sigue la misma línea minimalista, eliminando todas las piezas de revestimiento excepto el salpicadero, la almohadilla superior y la bandeja trasera. El salpicadero está hecho de una pieza semitransparente de cristal ahumado, y se ha prescindido tanto de cuadro de instrumentos como de consola central. En su lugar se puede ubicar el móvil del conductor, que es el encargado de realizar las funciones de sistema multimedia. Mini y Paul Smith han optado por los materiales más respetuosos, eliminando por completo el cuero y el cromo; la tapicería es de tejido de punto y las alfombrillas, de caucho reciclado.

El corcho está presente en los arcos de las puertas, mientras que sus paneles  están hechos del mismo material que los airbags. Como ejemplo que resume bien el espíritu del Mini Strip, los tiradores interiores de las puertas son de cuerda de escalada enrollada.

Mini Strip

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no