Actualidad

El nuevo Mini, disponible desde 22.300 euros

El modelo estrena cambios estéticos en el frontal y amplia su equipamiento, ahora con cuadro de mandos digital y control de crucero activo.

Mini

El Mini 2021 descapotable se vende desde 26.300 euros.

Ya está disponible la última entrega del incombustible Mini, que ha recibido unos retoques estéticos para refrescar su imagen y de paso modernizar su equipamiento. Y a pesar de las mejoras, sus precios apenas varían y quedan comprendidos entre los 22.300 euros de la versión básica más asequible (One) y los 42.700 de la más cara (John Cooper Works Cabrio).

La nueva estética llega a las tres carrocerías del modelo, disponible con tres o cinco puertas y descapotable, y acerca un poco más el aspecto de los Mini de combustión al de su versión 100% eléctrica.

Y se nota sobre todo el frontal, con una parrilla rediseñada y de mayor tamaño, enmarcada entre dos nuevas tomas de aire verticales situada donde antes se ubicaban los faros antiniebla. Las ópticas, por cierto, son ahora de tecnología led en toda la gama. Y también cambian la forma de los paragolpes y de los pasos de rueda, que son más anchos

En cuanto a la decoración, la oferta de colores ha crecido y el nuevo Mini, además, ofrece una exclusiva pintura de techo multitono, con degradaciones de color únicas para cada unidad. También se ofrecen llantas de aleación con nuevos diseños y, como es habitual en Mini, numerosos elementos opcionales para personalizar el coche al gusto de su propietario.

Nuevo interior y alerta de cambio de carril

Mini

Los cambios estéticos también llegan al interior, con un salpicadero de aspecto más limpio y líneas más continuas. Y toda la gama adopta la instrumentación digital del Mini eléctrico (Cooper SE), un nuevo volante (que puede incluir calefacción) y difusores de aireación más eficaces.

Por otro lado, la peculiar pantalla redonda multifunción de 8,8 pulgadas presenta nuevos gráficos para facilitar su lectura. Y, ya como opción, la marca ofrece unos nuevos asientos deportivos.

El equipamiento del Mini también se enriquece, sobre todo en elementos de seguridad. Adopta por primera vez el freno de mano electrónico, un control de crucero activo con Stop&Go que funciona desde cero hasta 140 km/h y un nuevo sistema de aviso de cambio de carril involuntario. Y el dinamismo en carretera mejora con un chasis adaptativo más preciso.

Aprovechando esta última actualización, Mini simplificado los acabados agrupándolos en tres (Classic, Sport y Yours), que pueden completarse con tres paquetes opcionales específicos centrados en la navegación y conectividad, el confort o los asistentes a la conducción.

Oferta mecánica

Lo que no varía es la gama mecánica. Todos los motores tradicionales son de gasolina de tres o cuatro cilindros, con tecnología TwinPower Turbo y homologados según la última normativa de emisiones Euro 6d. El más pequeño es el 1.5 de tres cilindros, disponible con 102 o 136 CV, y para las versiones más potentes el Mini equipa un 2.0 de cuatro cilindros que rinde 178 CV. Este propulsor alcanza los 231 CV en los modelos John Cooper Works, los más deportivos.

La versión sin emisiones Cooper SE (o Mini Electric) rinde 184 CV de potencia y ofrece una autonomía de 234 kilómetros.

Precios de la gama Mini

Tres puertas

  • One: 22.300 euros
  • Cooper: 24.600 euros
  • Cooper S: 29.500 euros
  • John Cooper Works: 35.900 euros
  • Cooper SE (eléctrico): 34.200 euros

Cinco puertas

  • One: 23.100 euros
  • Cooper: 25.400 euros
  • Cooper S: 30.300 euros

Cabrio

  • One: 26.300 euros
  • Cooper: 28.600 euros
  • Cooper S: 33.500 euros
  • John Cooper Works: 42.700 euros
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no