Actualidad

El MINI John Cooper Works ya está a la venta

La versión más salvaje del MINI ya está aquí: 31.750 euros para poder disfrutar de sus 231 CV y 320 Nm de par máximo.

El MINI John Cooper Works ya está a la venta

Aunque lo normal al ver un MINI por la calle es que en la trasero encontremos la placa que lo identifica como un ‘One’, de vez en cuando, como si de un unicornio se tratase, nos cruzamos con todo un John Cooper Works. Es sensiblemente más caro que la versión de acceso, pero también bastante más potente y es mucho más divertido conducirlo.

La marca acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva versión y también su precio para nuestro mercado: 31.750 euros. Se dice pronto, pero por dicha cifra podrás disfrutar de una serie de bondades como un motor 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV y 320 Nm de par, caja de cambios manual de seis marchas o automática de siete, una aceleración 0-100 en 6,3 segundos, frenos Brembo, llantas de 17 pulgadas, suspensión adaptativa opcional…

Este Mini está desarrollado para disfrutar de la conducción, por lo que está dirigido a quien busque sensaciones deportivas. Esto se refleja también tanto en el exterior como en el interior.

La carrocería cuenta con un kit aerodinámico específico, luce entradas y salidas de aire de mayores dimensiones, el difusor aloja una salida de escape doble y un alerón corona la zaga. En el habitáculo los asientos tipo báquet sujetan a conductor y copiloto, los pedales son de acero inoxidable y el volante lleva levas en el caso del automático.

En cuanto a equipamiento, cuenta de serie con airbags frontales y laterales de cortina, cinturones automáticos con tres puntos de anclaje, anclajes ISOFIX para asientos de niños y sistema de control de la presión de los neumáticos; a lo que se suman como extras el Head-Up Display, llantas de 18 pulgadas, adhesivos para la carrocería, asistente de aparcamiento, cámara trasera, iluminación LED para el habitáculo…

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no