El Mini más asequible… ahora también con cinco puertas

La versión de entrada a la nueva carrocería del modelo se pondrá a la venta en marzo y montará un motor 1.2 tricilíndrico de 75 CV.

Como ya pasara con la versión clásica del Mini, la marca británica ha anunciada que la nueva carrocería de cinco puertas del modelo también tendrá una variante asequible bajo la denominación One First.

Al contrario que su hermano, que se comercializa con un motor de gasolina y otro diésel, este solo estará disponible con un propulsor de gasolina, el 1.2 tricilíndrico biturbo de 75 CV de potencia y 150 Nm de par máximo. El bloque se combina con una nueva transmisión manual de seis relaciones que, según Mini, optimiza la eficiencia del motor.

Con tales cifras no hablamos de una variante especialmente ducha en cuanto a prestaciones, necesita 13,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y sorprende que su consumo sea algo elevado para la potencia que entrega: 5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 121 g/km.

Es de suponer que los acabados y la estética sean similares a los de la versión de tres puertas, Mini solo ha facilitado una fotografía frontal y una trasera del modelo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Velocímetro
Barreiros

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no