Superdeportivos de marcas como Ferrari, Rolls-Royce, Lamborghini o Porsche se muestran en garajes oscuros, a la intemperie abandonados y cubiertos de una gran capa de polvo.
Imágenes totalmente impactantes para cualquier amante del mundo del motor, que se han viralizado en redes sociales y han ido de teléfono en teléfono creando una sensación curiosa y generando interés.
Pese al realismo de las imágenes, estos superdeportivos no existen. Aunque el creador y diseñador gráfico de las imágenes, Fabian Oberhammer, respalda que se trata de una posible situación futura.
Más información
El arte de Dizzy Viper
Este visión la sostiene mediante su cuenta de Instagram, Dizzy Viper, con 135.000 seguidores. En esta red social se puede ver todo tipo de supercoches como Bugattis, Lamborghinis o Ferraris.
A su manera, es una expresión artística con ciertos argumentos. El abandono de coches es un fenómeno bastante común, aunque no sean coches exclusivos a la altura de unos pocos privilegiados.
Normalmente se trata de coches antiguos, no automóviles con un coste de millones de euros como puede ser un Lamborghini Aventador, un Porsche 911 GT3 RS o un Pagani Huayra Roadster BC.
Los protagonistas son superdeportivos que han batido récords como el Bugatti Chiron que circuló en Alemania a 417 km/h, marca en carretera abierta superada por el magnate checo Radim Passer. Uno de los coches más rápidos del mundo junto al Koenigsegg. Este coche según el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, podría llegar a 532 km/h.
¿Futuro apocalíptico?
Lo que el artista quiere poner de manifiesto es un futuro apocalíptico respecto a los grandes superdeportivos con motor de combustión. Estos coches de ensueño son relegados al garaje, cual mueble viejo inservible.
Solo es ficción, pero puede ser un posible destino para los superdeportivos ctuales. Extintos como viejos dinosaurios, debido al auge y la apuesta por los nuevos vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram