El ciclo de vida de una generación de un vehículo suele rondar los siete años. Hay modelos que ni siquiera tienen varias generaciones y otros que en solo un par de años han dejado de producirse. El AC Cobra es el caso opuesto: lleva 62 años a la venta y, aunque durante este tiempo han aparecido versiones de todo tipo, no ha sido hasta ahora cuando se ha ofrecido por primera vez de fábrica con un elemento que se puede considerar bastante normal: un techo cerrado.
El deportivo británico nació como descapotable y se ha mantenido fiel al formato original durante décadas, al menos de manera oficial. Ahora, debuta el AC Cobra Coupe, que presenta una carrocería cerrada que se integra de manera natural en el concepto del vehículo.
Está basado en el AC Cobra GT Roadster, con la única diferencia de que a partir del parabrisas se extiende un techo fijo, que sigue las formas redondeadas del modelo y se alarga hasta la zaga, que acaba en un alerón tipo cola de pato integrado en la carrocería.
Más información
Por lo demás, mantiene todos los rasgos característicos vistos en la versión descapotable: faros delanteros redondos, parrilla redondeada, entrada de aire en el capó, voluminosos pasos de rueda, pilotos traseros circulares dobles y dos salidas de escape.
La carrocería está hecha de fibra de carbono y es ligeramente más grande que el Cobra original, una decisión tomada para ofrecer un mayor espacio interior y que los usuarios vayan más cómodos.
Los compradores podrán elegir entre dos mecánicas diferentes, ambas de ocho cilindros en ‘V’. En la de acceso el motor es de aspiración natural y desarrolla 456 CV. En la superior el bloque está sobrealimentado y lleva su rendimiento hasta los 730 CV. El precio es desde 325.000 libras esterlinas sin contar impuestos, es decir, a partir de unos 380.000 euros según el cambio actual.
La producción del AC Cobra Coupé se iniciará con la edición limitada Clubsport Edition, de la que solo van a fabricarse 99 unidades, que desarrolla una potencia de 810 CV y cuyo precio no se ha desvelado, aunque los compradores empezarán a recibir sus vehículos a finales de 2025.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram