El Motobot correrá en 2017

Yamaha confirma que han entrado en la fase dos del proyecto y que su robot correrá en circuito a partir del año que viene.

En octubre de 2015 Yamaha sorprendió a propios y extraños con el Motobot, un robot creado exclusivamente para conducir motocicletas y, más específicamente, una Yamaha R1 M totalmente de serie.

El proyecto era prometedor, pero se encontraba en sus pasos iniciales, con el droide siendo capaz en aquel momento únicamente de alcanzar los 100 km/h y de realizar suaves giros. Parecía lejos de su último objetivo, nada más y nada menos que batir los tiempos del mismísimo Valentino Rossi en diferentes circuitos.

Sin embargo, el desarrollo sigue su curso y Yamaha ha confirmado en el CES 2016 que el Motobot se encuentra ya en la fase dos y, aunque no ha aclarado de que se trata en concreto, afirma que empezará a correr en diferentes trazados en el año 2017.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

año coche
Hyundai

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no