¡El NSX por fin!

Se desvela el modelo de producción, que será un híbrido de 550 CV de potencia y se pondrá a la venta en verano de este mismo año.

Vuelve el mito. Ha hecho falta mucho tiempo (concretamente 25 años) y muchas versiones en formato de prototipo (que hizo hasta su pinito en el cine con Iron Man 3) pero, por fin, el nuevo Acura NSX es una realidad y quiere seguir los pasos del original.

Poco o nada hay que decir se su imagen, que es exactamente igual a la de los prototipos. Según Acura, se ha diseñado con el piloto siempre en mente, buscando la mejor aerodinámica posible y dejando algún guiño al NSX de 1990 en forma de sus pilotos traseros. Respecto a los concepts, es ligeramente más grande, con unas dimensiones de 4.470 mm de longitud, 1.940 mm de anchura, 1.215 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.630 mm.

¿A qué se debe este crecimiento? A la necesidad de hacer hueco a su motor. Dados los tiempos que corren y siguiendo el ejemplo de Ferrari LaFerrari y McLaren P1, monta una mecánica híbrida formada por un motor DOHC V6 a 75º tres motores eléctricos (uno en el eje trasero y los otros dos, uno en cada rueda delantera) que generan en conjunto 550 CV y van asociados a una caja de cambios automática de doble embrague y nueve relaciones. La tracción total reparte la fuerza entre ambos ejes gracias al sistema Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD).

Tendrá cuatro modos de conducción que ajustarán los parámetros de motor, sonido del escape, transmisión y chasis. El ‘Quiet’ emplea solo los motores eléctricos, los ‘Sport’ y ‘Sport +’ sacan el lado deportivo del modelo y el ‘Track’ activa todo lo necesario para que el NSX arrase en circuito.

El interior, como indica la marca, está diseñado pensando en el piloto y su acompañante: es claramente deportivo y se aleja de artificios, el volante es achatado, el panel de instrumentos totalmente digital, la consola central está presidida por una pantalla TFT y abunda tanto el cuero como el aluminio por todo el habitáculo.

La producción del modelo se hará en exclusiva en Marysville, Ohio; las ventas comenzarán en verano y las primeras unidades se entregarán en otoño. Por el momento se desconoce el precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no