Actualidad

El nuevo Audi Q7 ya está a la venta en España

La segunda generación del todocamino alemán llega 10 años después del estreno del original y está disponible desde 65.960 euros.

El nuevo Audi Q7 ya está a la venta en España

Audi ya ha iniciado la comercialización en España del nuevo Q7, que en principio estará disponible dos versiones mecánicas y dos líneas de acabado, pero que en 2016 ampliará su oferta con la versión de acceso con motor 3.0 TDI de 218 CV y el Q7 e-tron con tecnología híbrida enchufable.

Una década después del original, la segunda generación del todocamino se presenta como un SUV algo más compacto, pero que mejora su habitabilidad. Mide 5.050 mm de longitud, 1.970 mm de anchura, 1.740 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.990 mm. Además, gracias a la construcción ligera es hasta 325 kilogramos más liviano que su predecesor.

Inicialmente se comercializará en dos versiones, ambas con tracción quattro y cambio tiptronic de ocho velocidades. Con el motor 3.0 TDI de 272 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y tiene un consumo medio de 5,7 l/100 km. Por su parte, el 3.0 TFSI de 333 CV pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, tiene una velocidad punta de 250 km/h y consume 7,7 l/100 km.

El equipamiento de serie incluye: faros de xenon, portón trasero eléctrico, sistema de conducción dinámica drive select, bluetooth, sistema de frenada automática en ciudad pre sense city, llantas de 18 pulgadas, cubremaletero eléctrico, sistema de control de descenso de pendientes, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia y Audi parking system trasero.

A esto se suma la existencia de las dos líneas de acabado design y sport. La design tiene un planteamiento orientado al confort añade entre otras cosas asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería mixta de cuero y piel sintética, cortinillas manuales, espejo interior antideslumbramiento automático, faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con función antideslumbramiento, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios en V, el paquete de iluminación interior y el paquete City.

Por su parte, la línea sport, de carácter más deportivo, incluye faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisor interior antideslumbramiento, paquete de iluminación interior y el paquete deportivo S line, que entre otras cosas incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcantara, volante deportivo con levas, inserciones decorativas de aluminio mate cepillado y llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos.

El precio del Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic es de 67.210 euros en su versión básica, y de 73.560 euros en las líneas de acabado design o sport. El Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic parte de un precio de 65.960 euros, mientras que el precio de las versiones design y sport con este motor es de 72.060 euros. Las primeras unidades se entregarán en mayo.

Aquí puedes ver nuestras primeras impresiones cuando la marca lo presentó el pasado mes de diciembre.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no