Actualidad

El nuevo BMW X3 refuerza su lado más deportivo

Estrena una silueta de corte más dinámico e incorpora una jugosa versión M40i con 360 CV de potencia y un 0-100 km/h en 4,8 segundos.

BMW X3

El M40i será el máximo exponente de su deportividad.

El BMW X3 es, a día de hoy, el tercer vehículo más vendido de la gama de BMW. La moda SUV se deja sentir y por eso recibe ahora una nueva generación que busca continuar con la exitosa línea establecida por su predecesor.

Se trata de un modelo sensiblemente más grande que el anterior (aunque también más ligero), con una longitud de 4.716 mm, una anchura de 1.897 mm y una altura de 1.676 mm. Esto le acerca en dimensiones a su hermano mayor, el X5, pero estilísticamente se aleja en una dirección totalmente dispuesta.

Aun teniendo claro que son los pares (X4, X6) los todocaminos deportivos de la familia, el X3 opta por una imagen bastante dinámica. Sus formas son más redondeadas y luce un frontal diferenciador, con la parrilla de doble riñón más grande de lo habitual y los grupos ópticos separados de esta.

La gama del BMW X3 estará estructurada en tres niveles de acabado distintos. El xLine podría considerarse el básico, con una estética de todocamino; el Luxury Line ofrece una línea más elegante y el M Sport muestra su faceta deportiva. Para quien quiera personalizarlo a su gusto estará disponibles numerosos accesorios de BMW Individual.

Los citados acabados afectarán al exterior, pero también a un habitáculo que está heredado directamente del nuevo Serie 5. El puesto de conducción se encuentra orientado hacia el piloto y, equipado con todas las opciones, cuenta con cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display (proyección de información) y consola central de 10,2 pulgadas con control gestual. Los pasajeros disfrutan de unas plazas con más espacio y las traseras se pueden abatir en proporción 40:20:40 para ampliar la capacidad del maletero, que en principio es de 550 litros.

Cuando llegue al mercado el próximo otoño, el X3 presentará una gama mecánica de cinco motores. Los diésel serán el xDrive 20d de 190 CV y el xDrive 30d de 265 CV, mientras que los gasolina serán el xDrive20i de 184 CV, el xDrive30i de 252 CV y el M40i de 360 CV. Este último será el más deportivo, con numerosos elementos ‘M Performance’ que mejorarán sus cualidades dinámicas, como los frenos o la suspensión. Todos los propulsores estarán asociados al sistema de tracción integral xDrive y a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

También estará servido en el apartado tecnológico, con diversas ayudas de conducción agrupadas bajo el BMW Personal CoPilot. Estas incluyen control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, avisador de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, protección para peatones, asistente de cambio de carril…


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no