El nuevo BMW Z4 llegará con potencias entre 197 y 340 CV

Tres serán las motorizaciones disponibles en el lanzamiento del descapotable deportivo alemán.

BMW Z4

El descapotable vuelve con una gama de tres versiones, todas con motor de gasolina.

El BMW Z4 2019 ha sido uno de los modelos más esperados del último año. La marca alemana ha generado expectativas sobre su desarrollo durante mucho tiempo y ofreció una primera píldora de información en agosto, cuando mostró el vehículo de producción en su versión más deportiva, el M40i. BMW ha desvelado ahora todos los detalles que faltaban (excepto los precios) de la gama completa.

Junto al mencionado M40i, de lanzamiento estará disponible con otras dos variantes más accesibles, los sDrive20i y sDrive30i. A pesar de ser versiones de acceso a la gama del descapotable, mantienen un diseño muy deportivo, de proporciones atléticas y carácter dinámico. Miden 4.324 mm de largo, 1.864 mm de ancho y 1.304 mm de alto, con una batalla de 2.470 mm. Su peso varía según la versión (de 1.400 a 1.600 kilos) pero se reparte al 50% en cada eje para mejorar el comportamiento.

Emplea una capota de lona que se puede elegir en dos colores (la carrocería está disponible en nueve), se acciona por botón y tarda 10 segundos tanto en abrirse como cerrarse, proceso que puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h. Aún cuando está plegada, no influye en la capacidad del maletero, que es de 281 litros.

La dotación tecnológica es bastante completa de serie, con aviso de colisión, detección de peatones con frenada de emergencia en ciudad y aviso de salida de carril. A esto se suman de manera opcional o en versiones superiores el aviso de cambio de carril, el control de crucero activo con función Stop & Go, la prevención de colisión trasera, la alerta de tráfico cruzado, el control activo de distancia de aparcamiento y la cámara trasera.

El sDrive20i es la variante de acceso y cuenta con un bloque 2.0 tetracilíndrico de 197 CV y 210 Nm de par que se combina con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y llega a 240 km/h. Por encima está el sDrive30i, con un motor 2.0 tetracilíndrico de 258 CV y 400 Nm, Acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Por último figura el M40i, que monta un 3.0 de seis cilindros con 340 CV y 500 Nm. Hace el 0-100 en 4,5 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil