El nuevo Citroën C5 Aircross será más robusto y futurista, pero igual de cómodo

La marca del doble chevrón ha aprovechado el Salón de París para mostrar el prototipo que adelanta la nueva generación del SUV.

Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross de calle se lanzará el año que viene.

Se está celebrando el Salón del Automóvil de París y era lógico que, jugando en casa, las marcas francesas lleven a cabo presentaciones importantes. En el caso de Citroën, todos los focos han caído sobre el C5 Aircross Concept, prototipo que adelanta cómo será la nueva generación del SUV.

Como suele ocurrir en estos casos, lo normal sería que la versión final de calle fuera un poco más convencional, pero es posible que el modelo de producción no varíe mucho, puesto que su estilo va en la línea de lanzamientos recientes como el Citroën C3.

Se aprecia claramente el nuevo lenguaje de diseño de Citroën, caracterizado por las formas angulosas y minimalistas de los grupos ópticos, acompañados del nuevo logo retro de la firma.

En este caso da lugar a un conjunto bastante musculoso en el que tienen mucho protagonismo las formas rectangulares, aunque con las aristas redondeadas. Es algo patente sobre todo en los marcados pasos de rueda o en el corte vertical de la trasera. Se ha puesto bastante énfasis en la aerodinámica del modelo y hay elementos de diseño bastante llamativos, como es el hecho de que los finos pilotos traseros sobresalgan de la carrocería.

Por lo que respecta a dimensiones, sigue siendo un modelo de tamaño medio, pero es todavía más grande que antes con una longitud de 4,65 metros y una altura de 1,66 metros, así que, a pesar de su diseño más esbelto, seguirá siendo un coche familiar.

Del habitáculo no se han desvelado imágenes y al respecto la firma francesa solo ha señalado que “esconde otras innovaciones que por el momento permanecen en secreto” y que “ha diseñado una zona de bienestar con espíritu de salón, donde los cinco ocupantes podrán relajarse y viajar con total serenidad”.

Plataforma STLA Medium.

El C5 Aircross Concept es el primer modelo de la compañía que utiliza la plataforma STLA-Medium. Esto implica varias consecuencias. La más importante es que permitirá que la nueva generación tenga la gama mecánica más variada de la historia del modelo, con versiones confirmadas de combustión interna, híbrida y 100% eléctrica.

Además, contará con un mayor número de ayudas a la conducción y de opciones de conectividad e infoentretenimiento.

La siguiente entrega del Citroën C5 se presentará en 2025 y se pondrá a la venta durante el mismo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil