Actualidad

El nuevo MINI JCW es el MINI más potente de la historia

La tercera generación de la variante más deportiva del modelo se hace con el título gracias a su motor 2.0 turbo de 231 CV y 320 Nm de par.

El nuevo MINI JCW es el MINI más potente de la historia

No lo veremos en vivo hasta el Salón de Detroit que se celebrará a mediados del mes de enero, pero MINI ya he presentado un modelo que supone un hito en si historia: el MINI JCW de la tercera generación del compacto es el coche más potente fabricado por la marca.

¿Y por qué? Porque bajo el capó cuenta con motor de gasolina tetracilíndrico 2.0 turbo que desarrolla 231 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.250 rpm. El bloque se combina de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones y de manera optativa con una automática con el número de marchas. En el primer caso acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos y en el segundo lo hace dos décimas más rápido, marcando ambos una velocidad punta idéntica de 246 km/h.

No todo es potencia. MINI ha trabajado en el chasis, que recibe modificaciones, ha instalado un sistema de frenos Brembo, la suspensión es más dura que en el modelo normal, cuenta con control de estabilidad dinámico, de tracción y del bloqueo del diferencial.

En el apartado visual nos encontramos con lo que esperábamos en un JCW: paragolpes y faldones específicos, llantas de 17 pulgadas y opcionalmente de 18, parrilla con el logo del modelo, un alerón trasero y una salida de escape doble central.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no