El nuevo Mini presenta sus versiones de gasolina con un diseño calcado del modelo eléctrico

Junto con las dos variantes sin emisiones, el utilitario seguirá ofreciéndose con motores térmicos de 156 y 204 CV de potencia.

Mini
Estéticamente es idéntico a los Mini eléctricos.

Aunque la nueva generación del Mini se presentó exclusivamente en formato eléctrico, el estado del mercado hace que se antojase demasiado pronto para que el utilitario abandonase de manera definitiva las mecánicas de combustión. Solo ha habido que esperar unos meses para conocer las variantes de gasolina que, al menos en esta entrega, deberían seguir suponiendo la mayoría de las ventas del modelo.

Como es habitual, la marca va a ofrecer dos versiones diferentes alimentadas por motor térmico.

La de acceso, denominada Mini Cooper C, monta un motor tricilíndrico que desarrolla una potencia de 156 CV y un par máximo de 230 Nm, lo que le permite registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Por encima está el Mini Cooper S, que ya emplea un motor de cuatro cilindros que tiene un rendimiento de 204 CV y un par máximo de 300 Nm, con lo que es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Un diseño idéntico al eléctrico

A pesar de las necesidades específicas de las versiones de combustión, Mini ha optado por utilizar un diseño prácticamente idéntico al de las variantes sin emisiones. Así, la parrilla hexagonal delantera está carenada prácticamente al completo, los faros frontales son redondos y en la zaga se mantiene la peculiar reinterpretación de la bandera Union Jack.

Como rasgo distintivo, las protecciones inferiores de plástico sí tienen algo más de presencia y se extienden por los pasos de rueda.

Mini

En el interior tiene el mismo enfoque minimalista, centrando toda la atención la pantalla central redonda de 24 centímetros de diámetro. Además, cuenta con una superficie inalámbrica para dispositivos móviles y el maletero tiene 210 litros de capacidad que, abatiendo los asientos traseros en proporción 60:40, se amplían hasta los 725 litros.

Stefanie Wurst, directora de la marca, ha declarado: “En Mini, poder de elección significa que, además de los modelos Mini totalmente eléctricos, también ofrecemos modelos como el nuevo Mini Cooper con motor de gasolina. El coche es ideal para todas aquellas personas que quieran conducir un Mini clásico de tres puertas y apreciar el rendimiento tradicional y el sonido característico de un motor de combustión”.

Por el momento se desconocen los precios de estas variantes, así como el momento en el que se pondrán a la venta en el mercado español.

Mini

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Suzuki Swift
Opel

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no