El nuevo Mini eléctrico será un SUV de tamaño medio: la marca lo mostrará en verano

El tercer cero emisiones de la marca será el Aceman, un todocamino que se situará en la gama por debajo del Countryman.

Mini Aceman
El Mini Aceman será un SUV de tamaño compacto.

Mini hace tiempo que confirmó su apuesta eléctrica. Tras debutar con el Mini Cooper SE, la firma ya ha dado el salto a las cero emisiones con el nuevo Mini Cooper eléctrico y con el Mini Countryman eléctrico. El siguiente paso es completar el tridente con el Mini Aceman, que ocupará una posición intermedia entre sus hermanos.

Por el momento solo se han mostrado imágenes camufladas, aunque dejan entrever el diseño final del modelo, y se han revelado sus primeros datos oficiales.

El Aceman tiene una longitud de 4,07 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,49 metros. Esto hace que, efectivamente esté entre los 3,85 metros del Cooper y los 4,43 metros que registra el Countryman.

Parece un modelo robusto, de formas cuadradas pero con aristas redondeadas, lo que sigue la línea de diseño de sus hermanos. De ellos toma prestados detalles como los grupos ópticos delanteros más angulosos, mientras que los traseros presentan una disposición vertical. La firma lumínica en forma de la bandera Union Jack está presente en éstos, pero de una manera más sutil que en modelos previos.

De su apartado mecánico, Mini solo ha confirmado dos datos: se venderá exclusivamente como un coche eléctrico y empleará una batería de 54 kWh de capacidad. Esto hace que sea la misma de las pilas usadas por el Cooper en su versión más potente, por lo que es de esperar que busque conseguir una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

Los motores del Mini Aceman

Tampoco hay detalles sobre qué motor utilizará, pudiendo tomar prestados los de 184 y 218 CV del Mini o decantarse por los de 204 y 313 CV del Countryman.

Mini Aceman

Stefanie Wurst, directora de Mini, ha declarado: “El Mini Aceman totalmente eléctrico abre nuevas oportunidades para los clientes que desean un ‘crossover’ más pequeño que nuestro exitoso Mini Countryman. La electrificación constante de nuestra cartera de productos es una declaración clara sobre el futuro de la marca Mini”.

Aunque no hay información oficial al respecto, se calcula que la presentación oficial del Mini Aceman tendrá lugar en verano de este año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

nuevo Renault 5
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no