Actualidad

El nuevo Mondeo consigue cinco estrellas Euro NCAP

El Asistente Precolisión con Detección de Peatones o los cinturones traseros inflables le han servido para hacerse con la puntuación máxima.

El nuevo Mondeo consigue cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Ford Mondeo ha conseguido cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación posible en esta prueba de seguridad en la que los modelos se someten a todo tipo de choques desde diversos ángulos simulando varias situaciones.

El nuevo Mondeo es el primer Ford en todo el mundo equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones. Esta tecnología detecta peatones en la carretera, o que podrían cruzarse por el camino del vehículo, y aplican los frenos automáticamente si el conductor no responde a los avisos.

También se presenta por primera vez en Europa la tecnología de Cinturón Trasero Inflable, que en caso de accidente, expande el cinturón de seguridad para dispersar las fuerzas de colisión sobre una zona cinco veces mayor que las de un cinturón de seguridad convencional.

“Este es el vehículo Ford más avanzado tecnológicamente que hemos lanzado en Europa hasta la fecha. Gracias a tecnologías como el Asistente Precolisión con Detector de Peatones y el Cinturón Trasero Inflable, hemos desarrollado dispositivos de seguridad que proporcionan una protección excepcional para conductores, pasajeros y peatones”, afirma Ulrich Koesters, director de línea de vehículo de Ford Europa.

“El estándar de cinco estrellas Euro NCAP es cada vez más alto y los coches ahora tienen que combinar una excepcional protección anticolisiones para ocupantes con sofisticados sistemas de asistencia al conductor y está entre los primeros en ofrecer tecnología de detección de peatones”, afirma Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP. “Animamos a los compradores de coches a aprovechar las ventajas de las tecnologías de seguridad disponibles y a priorizar opciones de seguridad por encima de otras”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no