Omoda, como fabricante chino de reciente implantación en el mercado español, continúa con el proceso de expansión de su gama. Y lo hace ahora con la llegada del Omoda 7 SHS, su segunda propuesta con tecnología híbrida enchufable.
Más información
Estas mecánicas gozan de gran aceptación entre los conductores que buscan la máxima eficiencia y que, sin embargo, no se deciden a dar el salto a la electrificación total. La combinación de un motor de combustión con otro eléctrico alimentado por una batería que se recarga en la red representa para muchos una solución ideal para satisfacer sus necesidades.
Situado en el centro de la oferta de la marca, el Omoda 7 sigue los pasos de su hermano mayor el Omoda 9 al adoptar esta tecnología. Se trata de un SUV de 4,66 metros de longitud, el tamaño más demandado en el mercado español, con una silueta musculosa y también elegante, muy en la línea de la tendencia general del fabricante en sus últimas propuestas.
Su habitabilidad resulta reseñable para un coche de sus dimensiones (sin olvidar un maletero que va de los 537 a los 1.294 litros de capacidad), así como la evidente digitalización del interior, con la presencia destacada de dos pantallas: la de instrumentación con un tamaño de 8,8 pulgadas y la central deslizante que llega hasta las 15,5 pulgadas y ofrece una definición de 2,5 K.

Omoda propone dos niveles de equipamientos y acabados denominados Pure y Premium, ambos con una dotación de serie que es tan completa como resulta ya norma en la mayoría de los fabricantes de este origen. Los asistentes a la conducción, por ejemplo, son hasta 19.
Nueva variante de la tecnología SHS
Los más relevante de esta versión del Omoda 7 es la utilización de la tercera variante de la tecnología SHS (Super Hybrid System) del Grupo Chery, que evoluciona la utilizada en el Omoda 9 que usa la misma propuesta híbrida enchufable.
El sistema SHS se basa en la combinación de un motor de gasolina de 1,5 litros, que entrega 143 CV, con otro eléctrico de 150 kW (204 CV) para obtener un rendimiento conjunto de 279 CV. Además, hay otra unidad eléctrica que trabaja como generador y asegura el correcto funcionamiento del sistema.

El conjunto eléctrico se alimenta de la energía que se almacena en una batería de 18,4 kWh, para la que la marca homologa una autonomía de 92 kilómetros. Si a ello se suma un depósito de combustible de 60 litros (por encima de lo que suele ser habitual en los PHEV), Omoda se refiere a un alcance total para su nuevo modelo de más de 1.200 kilómetros.
En cuanto al consumo de combustible, para los primeros 100 kilómetros (es decir, hasta que se agote la batería), el fabricante declara un gasto medio de 2,3 litros. Y por lo que se refiere a la recarga de la batería, se realiza en corriente alterna hasta 6,6 kW o en corriente continúa hasta 40 kW, por lo que es posible pasar del 30 al 80% de su capacidad en apenas 20 minutos.
El Omoda 7 SHS cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, que mejora lo habitual de la marca (siete años y 150.000 kilómetros), además de ofrecer asistencia en carretera durante tres años. Las primeras unidades ya se encuentran disponibles en una red de más de 100 concesionarios, con un precio de 32.990 euros para la versión básica Pure, siempre que se financie con la marca. Y como promoción durante este mes de febrero, se ofrece el nivel superior Premium por el mismo importe.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Los coches chinos se abren hueco en España: ¿cuáles fueron los más vendidos en 2025?
El Omoda 7 SHS llega en febrero con 279 CV y 90 kilómetros de autonomía eléctrica