El Opel Mokka X se suaviza

Cambio de nombre, nueva imagen, habitáculo rediseñado, un motor de 150 CV y especial hincapié en la conectividad. Lo veremos en Ginebra.

Solo hace falta echar un primer vistazo para darse cuenta de que el Opel Mokka ha cambiado. Ya no solo por la X que lleva como apellido (que veremos ahora en todos los todocaminos de la marca), si no porque desde el exterior se aprecia un plus de refinamiento respecto al anterior.

Salta a la vista en el frontal, donde la parrilla crece y luce más cromados, los faros se agrandan y adquieren una forma más rectangular y el plástico cede terreno a la chapa, dejando de envolver las luces antiniebla para quedar relegado a la parte inferior de los bajos. El perfil se mantiene prácticamente inalterado y en la zaga los cambios se centran en los pilotos y las protecciones de los bajos.

En el habitáculo los cambios se centran en el salpicadero, distribuido de una manera más horizontal e inspirado en el Astra. La consola central se ha reconfigurado alrededor de la pantalla táctil, que puede ser de siete u ocho pulgadas y sirve para controlar los nuevos sistemas de infotaintment. Cuenta con el Opel OnStar (servicios de movilidad y asistencia), sistema IntelliLink y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. El útlimo añadido tecnológico es el acceso y arranque sin llave.

El restyling mantiene el motor diésel 1.6 de 136 CV, pero aprovecha para introducir una novedad mecánica: el bloque gasolina 1.4 Turbo de 150 CV. Cuenta con Start/Stop, va asociado a una caja de cambios automática de seis marchas y manda la potencia a las cuatro ruedas. Opel no ha revelado sus prestaciones, pero afirma que tiene un consumo medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de 154 g/km de CO2.

Lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará a los concesionarios a lo largo del año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no