Los Juegos Olímpicos de invierno no generan la misma atención que los convencionales, pero cada cuatro años vuelven para poner de relevancia deportes que no son tan conocidos para el público general. Además, como en los otros, cada deportista que gana una medalla es recompensado con un premio económico, que establece cada país y que en la edición de 2026 cuenta con la curiosidad de que uno en concreto otorga a sus medallas de oro nada menos que un Toyota Corolla.
Ha sido la CNBC la que ha elaborado la lista de los premios en metálico que cada país da a sus medallistas de oro, plata y bronce; pero lo más llamativo es que en algunos casos la bonificación va más allá de una cuantía de dinero más o menos elevada.
Más información
Es Polonia la que ofrece una dotación más variopinta porque, aunque esté valorada en unos 211.000 dólares, lo que resulta curioso es la lista de ítems que integran el premio. Además de algo de dinero en metálico, cada oro es recompensado con joyas, un vale que pueden canjear por unas vacaciones, un cuadro, un apartamento con dos habitaciones y una unidad del coche más vendido de la historia, un Toyota Corolla.
El compacto de Toyota, que fue su modelo más vendido en España el año pasado, se vende en aquel país por unos 29.000 dólares en su carrocería de cinco puertas y por unos 33.000 dólares en la variante sedán, por lo que en cualquiera de los dos casos constituye una parte representativa del total del premio.

La gama del modelo allí es similar a la que tiene en el mercado español, arrancando con una motorización híbrida de 140 CV gracias a la que acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y con la que homologa un consumo de unos 4,4 litros cada 100 kilómetros.
Unos premios de lo más variados
El premio que da Polonia no está cerca de los países más generosos. Singapur es la primera en la lista, con 792.000 dólares para sus medallistas de oro; seguida por Hong Kong con 768.000 dólares y, ya con un salto bastante grande entre medias, Malasia, con 256.000 dólares.
Por lo que respecta a España, el medio cita un premio de unos 111.000 dólares para un primer puesto, 57.000 dólares para el segundo y 36.000 dólares para el tercero; es decir, 94.000 euros por el oro, 48.000 euros por la plata y 30.000 euros por el bronce.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Bad Bunny rompe esquemas en la Super Bowl… y también con su coche favorito: casi nadie acertará cuál es
¿Tu coche tiene faros matriciales o cámaras? Prepárate para facturas de más de 8.000 euros y una subida drástica en el seguro