El pequeño M ya está aquí: M2

BMW completa la familia M con el representante del Serie 2, que calza un motor 3.0 M TwinPower Turbo de 370 CV y hace el 0-100 en 4,3 segundos.

ACTUALIZADA

BMW por fin ha desvelado el precio de venta del nuevo M2 en España: el pequeño de la saga M costará 62.900 euros, ya se admiten pedidos y las primeras unidades se entregarán en abril del próximo año.

La marca ha aprovechado para detallar el equipamiento que tendrá de serie, con una larga lista de elementos entre los que destacan los asientos delanteros calefactados, la tapicería de cuero Dakota, los faros bi-xenon, la Radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas, el sistema de sonido de alta calidad, el climatizador bizona o el control de distancia de aparcamiento (PDC) trasero.

———————————————————————————————————————–

No hace ni dos semanas que, con la llegada del X4 M40i, se contemplaba la posibilidad de que su corazón, un bloque 3.0 TwinPower Turbo de 360 CV fuera también el que animara al futuro M2. Quince días después parece que las suposiciones eran correctas, solo que por el camino BMW ha decidido darle incluso más potencia.

Bajo el musculoso capó del M2 se encuentra ese mismo motor 3.0 biturbo de seis cilindros, solo que en este caso desarrolla 370 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 465 Nm entre las 1.400 y las 5.560 vueltas. Además, la función ‘boost’ añade 35 Nm extra de manera puntual.

Asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos; mientras que con la transmisión opcional DCT, que cuenta además con Launch Control, el tiempo necesario para completar el sprint es de solo 4,3 segundos. La velocidad máxima está, como es habitual, limitada electrónicamente a 250 km/h.

Pasamos al resto de bondades mecánicas, que no se quedan atrás. Y es que, aunque sea el pequeño de la familia, los genes se notan. De M3 y M4 hereda los ejes de aluminio, los frenos M tienen discos de 380 mm delante y 370 mm de tras, con pinzas de cuatro y dos pistones respectivamente; el diferencial M de regulación electrónica el control dinámico de estabilidad con modo M Dynamic Mode (MDM) permite “un ligero deslizamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas”, la dirección M Servotronic es más firme y se han ampliado las vías 64 mm en el eje delantero y 71 mm en el trasero.

Estéticamente poco más se puede decir aparte de que es brutal. La imagen corresponde al dedillo a la mecánica: las entradas de aire del paragolpes son enormes, la ‘M’ aporta distinción a la parrilla, el capó está definido por nervios, se nota el ensanche de los pasos de rueda, las llantas de 19 pulgadas casan a la perfección y la línea ascendente de la zaga acaba rematada por un pequeño alerón, dejando el protagonismo de la zona inferior a las dos salidas de escape dobles.

Comparado con eso, hasta el interior parece ‘normalito’. La tapicería es de cuero negro con el único toque de color concedido a las costuras de contraste azules, hay aluminio, pero cede terreno a los numerosos apliques de fibra de carbono.

Del precio se especula, pero todavía no se sabe nada seguro. Hay tiempo para que BMW lo desvele hasta que el modelo se ponga a la venta en primavera de 2016.

Nota: poco ha tardado EA en anunciar que el modelo estará en exclusiva en el próximo Need for Speed.







Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Faro
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no