Polaris está especializada en fabricar vehículos para el ocio, modelos ligeros a medio camino entre los buggys y los todoterreno que son útiles en tareas campestres, pero, sobre todo, para pasárselo bien en el barro. Ahora ha añadido un poco de practicidad a su gama con los Polaris Xpedition.
Disponibles en versión pick-up (denominada XP) y de carrocería cerrada (llamada ADV), son dos UTV (vehículos para tareas útiles o ‘Utility Task Vehicle’) que son una navaja suiza en lo que a versatilidad se refiere. Están disponibles en configuraciones de dos y cinco plazas, y además cuentan con una gama de más de 100 accesorios que permiten personalizarlos acorde a casi cualquier tipo de gustos.
Más información
La compañía los estructura en cinco colecciones diferentes (Overland, Kayak, Trail, Hunt y Utility) en función de su enfoque. Pueden customizarse para ser más rápidos en terreno abierto, para mejorar su ya de serie notable capacidad todoterreno o incluso para convertirse en un modelo camperizado.
Puede incorporar estructuras para llevar objetos como kayaks, se pueden reemplazar las ruedas por orugas, es posible ampliar su capacidad de almacenamiento y, lo que es una de las opciones más llamativas del catálogo, se puede instalar una tienda de campaña en el techo, que se despliega para que duerman dentro dos personas y cuenta incluso con una escalerilla de acceso.
La capacidad todoterreno del Polaris Xpedition
Incluso sin la larga lista de accesorios que tiene disponibles, el Polaris Xpedition es un modelo muy bien preparado para salir del asfalto.
Calza llantas de 14 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 30, disfruta de una considerable distancia libre al suelo, dado que sus voladizos son casi inexistentes sus ángulos de ataque y salida son muy buenos, cuenta de serie con un cabrestante y monta amortiguadores FOX QS3.
Solo está disponible con el motor gasolina 1.0 Prostar que desarrolla 116 CV, su caja de cambios es automática y cuenta con tracción integral. Es capaz de remolcar hasta 900 kilos de peso y dado que equipa un depósito más grande de lo habitual, su autonomía supera los 300 kilómetros.
Por el momento solo se han desvelado sus precios en Estados Unidos, donde el Polaris Xpedition XP está disponible desde 28.999 dólares y el ADV cuesta 1.000 dólares más.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram