El monovolumen que demuestra que la camperización no tiene límites

Este tipo de vehículo ha perdido presencia en el mercado español, pero sigue teniendo presencia en otros países, donde han incrementado su versatilidad.

kia carnival camperizacion
La empresa estadounidense UniCamp ha desarrollado un par de complementos para camperizar la Kia Carnival. | UniCamp

Con la llegada de los SUV, es el segmento cuya presencia más se ha reducido. Hasta hace unos años, las familias elegían los monovolúmenes porque, para sus necesidades, eran la alternativa más práctica. En España, la mayoría de los modelos han desaparecido, pero en otros mercados sí permanecen: el Kia Carnival es un ejemplo de ello. Y ha demostrado que la camperización no tiene límites.

En el Europa del Este, Estados Unidos (donde hasta hace poco se llamaba Kia Sedona), Corea o Australia, el Kia Carnival sigue estando disponible y, además, sus cifras de ventas son respetables. Aunque con el paso del tiempo ha adoptado una estética más SUV, sigue conservando las líneas maestras de un monovolumen.

Con este punto de partida, la empresa estadounidense UniCamp ha exprimido la practicidad del Kia Carnival dando forma a un complemento bautizado como Pop Top. O lo que es lo mismo: un techo elevable, que incluye una cama hecha a medida, con el que es posible camperizar el monovolumen coreano.

Esta versión del Kia Carnival ha sido definida por UniCamp como “la cámper perfecta para aquellos que quieren explorar el aire libre con estilo y comodidad”. El techo está hecho plástico reforzado y cuando está plegado se integra perfectamente en la forma del vehículo: sobre todo, si está pintado del mismo tono que la carrocería.

Sólo necesita cinco segundos para abrirse y tiene, también, una función de autobloqueo. Los propietarios, incluso, pueden configurarlo para que funcione con la llave de Kia. Se adapta especialmente bien a la Carnival porque tiene techo solar y este se convierte en la entrada perfecta. No es necesario salir y subir una escalera para llegar a la zona de descanso.

kia carnival camperizacion

Otra forma de camperizar el Kia Carnival

Cuando se despliega, da forma a un área con espacio para que dos personas puedan dormir: mide 2,15 metros por 1,02 metros y puede aguantar hasta 220 kilos de peso. El espacio también está equipado con un par de ventanas de malla, ubicadas en los laterales, que se pueden abrir.

Este complemento para camperizar el Kia Carnival tiene un precio, según la web de UniCamp, de 16.000 dólares (14.500 euros, al cambio actual). No es el único disponible: la marca también ha creado un módulo para transformar el interior del monovolumen con una pequeña cocina y una cama plegable.

La cocina modular incluye un par de fuegos, un depósito de agua, cajones de almacenamiento y dos tazas. La cama, que se despliega en el interior e incluye sábanas, mide 1,95 metros de largo y 1,10 metros de ancho. Elegir este paquete en lugar del techo solar requiere una inversión menor, ya que cuesta 4.000 dólares (3.600 euros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no