El Porsche con el interior más digital y llamativo

En el nuevo salpicadero, el copiloto tendrá acceso a diversas funciones con una pantalla que, en marcha, el conductor no podrá ver.

Porsche
El salpicadero es de nueva factura y el copiloto dispondrá de una pantalla de forma opcional.

El nuevo Porsche Cayenne celebrará su estreno mundial el 18 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái, en China. Y con él, Porsche va a presentar un concepto innovador de visualización y control en el interior.

El nuevo habitáculo toma elementos del deportivo eléctrico Taycan y los transfiere por primera vez a un Porsche con motor de combustión.

Habitáculo interactivo

El cuadro de instrumentos ahora es una pantalla curva independiente de 12,6 pulgadas completamente digital. Según el nivel de equipamiento, el conductor puede elegir hasta siete vistas en este cuadro de instrumentos.

El cuentarrevoluciones, la navegación online, el asistente de visión nocturna o el sistema de ayuda a la conducción 3D se pueden seleccionar para que estén en primer plano.

También están disponibles una vista muy reducida y un modo clásico, este último con el diseño típico del cuadro de cinco esferas de Porsche, pero expuesto de forma digital.

Como es típico de la marca alemana, el botón de arranque del motor se sitúa a la izquierda del volante, mientras que el selector de marchas va a la derecha, entre el cuadro de instrumentos y la pantalla central. Esto deja espacio en la consola central para el gran panel de control del climatizador con mandos analógicos y aumenta la capacidad de almacenamiento.

Porsche
Cuadro de instrumentos digital del nuevo interior del Cayenne.

Volante con herencia

El nuevo volante deportivo multifunción tiene su origen en el 911 y se aleja de la estética del modelo anterior, con un diseño más deportivo. El conmutador de modos de conducción (Normal, Offroad, Sport y Sport Plus) es ahora de serie y está en el volante, igual que el botón que permite seleccionar funciones y diseños en el cuadro de instrumentos, así como el que controla el head-up display opcional.

El nuevo panel de control del climatizador en la consola central ahora cuenta con una superficie de vidrio negro que le da un aspecto de alta calidad. También combina el reconocimiento táctil con la señal háptica de los mandos mecánicos del aire acondicionado y del ajuste de volumen.

La pantalla central de alta resolución y 12,3 pulgadas es el centro de control del sistema Porsche Communication Management (PCM). Como antes, el conductor puede manejar desde él numerosas funciones de conducción y confort, así como de navegación online y multimedia.

Porsche
El selector del cambio automático se sitúa ahora a la derecha del volante.

Pantalla para el copiloto que no ve el conductor

Pero una característica completamente nueva del Porsche Cayenne y casi su mayor novedad es la pantalla opcional de 10,9 pulgadas para el pasajero. Esta pantalla táctil adicional permite al acompañante ayudar al conductor, por ejemplo, con la navegación u otras funciones.

Una lámina especial garantiza que quien esté al volante no pueda ver la imagen. Así, los vídeos se pueden reproducir sin distraer a quien conduce.

Conectividad mejorada

En el equipamiento de serie se incluye un área de almacenamiento refrigerada para teléfonos con función de carga inductiva. La refrigeración permite una potencia de carga optimizada de hasta 15 vatios.

La integración ampliada de los servicios en línea brinda nuevas formas de interacción, como el uso del asistente de voz Siri para manejar las funciones del vehículo. También son nuevos dos puertos USB-C en el compartimiento de almacenamiento delantero y otros dos puertos USB-C en la parte trasera de la consola central. Todos las entradas USB proporcionan carga rápida.

Con la nueva función In-Car Video, se pueden ver los vídeos directamente en el coche a través del proveedor Screenhits TV. Cuando el vehículo está parado, se visualiza en la pantalla central y, si está en marcha, en la del pasajero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Toyota
INEOS Fusilier

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no