Las increíbles capacidades del parabrisas del futuro

Lo ha presentado BMW, llegará en 2025 y proyectará información a la carta en toda su parte inferior del cristal.

Head up display
El nuevo Head-Up Display se proyecta sobre todo el parabrisas.

BMW está desarrollando una plataforma tecnológica completamente nueva para la Neue Klasse (nombre que BMW ha dado a los coches eléctricos que desarrollará y comercializará a partir de 2025), y que hace referencia a los modelos pioneros de la empresa en la década de 1960.

Esta plataforma establecerá nuevos estándares en digitalización, sostenibilidad y diseño para coches eléctricos. El parabrisas acogerá la proyección de imágenes de un nuevo ‘head-up display’ que cubrirá todo el ancho para crear una superficie de información para todos los ocupantes.

El conductor puede decidir qué información quiere mostrar a los ocupantes del vehículo. Y lo hará a través del BMW Mixed Reality Slider, que permitirá elegir entre modos de visualización más conservadores (con información analógica o solo relacionada con la conducción) o más futuristas (realidad aumentada). Este mando, se ubicará en el panel de instrumentos, que prescinde de botones físicos a cambio de superficies sensibles al tacto.

Head up display
El conductor podrá elegir la información que el pasaje puede ver.

Frank Weber, miembro del Consejo de Desarrollo de BMW AG, ha declarado: “Estamos llevando nuestro lema sobre la orientación al conductor de ojos en la carretera, manos en el volante’a un nuevo nivel. Por primera vez, la innovadora tecnología de proyección permite ver pantallas en todo el ancho del parabrisas para todos los pasajeros. Esto permite ver la información relevante para la situación de conducción y que siempre esté disponible en el lugar correcto en el momento correcto”.

Además del BMW Panoramic Vision, en la Neue Klasse se presentarán otros elementos nuevos de control e información del nuevo BMW iDrive. Del 5 al 10 de septiembre de 2023, en la feria IAA Mobility 2023 de Múnich, BMW dará más detalles de todos estos sistemas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Volkswagen
esponja

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no