La nueva función de Google Maps que permite usar realidad aumentada

Google presenta Live View, una nueva opción para Google Maps que permitirá al usuario explorar sitios como si estuviera en el lugar.

En 2022, Google presentó diferentes novedades para la mejora de Google Maps, como la opción de escoger una ruta para ahorrar combustible o ciertas actualizaciones específicas para vehículos eléctricos. En este 2023, Maps continúa mejorando y cuenta con una nueva e interesante actualización.

Su nueva función se denomina Live View y está basada en la inteligencia artificial (IA). El objetivo de esta mejora es hacer de Google Maps una herramienta más inmersiva e intuitiva que permita explorar el mundo de una forma más realista.

¿Qué es Live View?

Se trata de una opción de realidad aumentada que se puede activar cuando el usuario quiere ir de un lugar a otro. Gracias a la cámara del dispositivo móvil, Google Maps reconoce edificios, restaurantes o paradas de autobús, entre otros elementos, que sirven para ayudar a que el usuario se desenvuelva en un lugar desconocido.

“Te hace sentir como si ya estuvieras allí… aunque no hayas estado nunca. Gracias a los avances en IA y en visión artificial, esta función fusiona miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital del mundo, rebosante de detalles. Además, le superpone información de utilidad, como el tiempo, el estado del tráfico y lo concurrido que está un lugar”, explica Google en un comunicado oficial.

Esta función además incorpora “flechas de realidad aumentada que te marcan la dirección en la que debes caminar para encontrar con rapidez y seguridad lo que buscas”, afirma la compañía.

Para cualquier medio de transporte

En pocas palabras, Google pone fin a aquello de no saber por dónde girar o perderse por una ruta. Gracias a la realidad aumentada y la inteligencia artificial, orientarse por un camino será mucho más fácil, visual e intuitivo.

La compañía además señala que, gracias a Live View, el usuario podrá ver “el tiempo estimado de llegada además de recibir avisos sobre el giro que deba hacer”.

Esta función de Google Maps estará disponible para los navegantes tanto de iOS como de Android en los próximos meses. Además, ampliarán este servicio a Barcelona, Dublín y Madrid.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

proyecto CRETA
porsche design

Archivado en

· · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no