Google Maps se actualiza con sorpresas para los coches eléctricos

Los coches eléctricos avanzan rápidamente en el mercado. También Google Maps, que en su última actualización incluye funcionalidades para los conductores de este tipo de vehículos.

cargador coche eléctrico

No es novedad que Google siempre se encuentra a la vanguardia en tecnología y se adapta a los nuevos tiempos y a los gustos o necesidades de los consumidores. También lo hace con su aplicación de mapas.

Ahora Google Maps ha anunciado oficialmente su última actualización y sus mejoras apuntan a los usuarios de vehículos eléctricos.

Filtro para los eléctricos

“Encuentra la mejor estación de carga para tu vehículo eléctrico”, anuncia el gigante tecnológico. La novedad está en que, a diferencia de antes, ahora se podrán buscar puntos de carga rápida.

“Se verán estaciones con cargadores de 50 kW o más para que el usuario pueda cargar más rápido. También puede filtrar por estaciones que ofrecen el tipo de enchufe de su vehículo eléctrico (EV). Ambas funciones ya están para Android e iOS en países donde existen estaciones de carga para este tipo de vehículos”, detallan desde Google, aunque todavía no se informa cuándo estará disponible en España.

La nueva funcionalidad de Google permite elegir el tipo de carga.

¿Cómo activarla? 

Son pasos bastante simples. Lo primero es iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico. Luego, buscar  estaciones de carga EV y seleccionar el filtro carga rápida. Y listo. 

Live View: realidad aumentada

Otra de las actualizaciones está relacionada con la realidad virtual. Dentro de unos días estará disponible en algunas ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio (tanto en Android e iOS).

Se trata de Live View. En las ciudades mencionadas, y pronto en el resto del mundo, aparecerá un nuevo icono de cámara en la barra de búsqueda. Este activará la realidad aumentada y permitirá descubrir al detalle (y basado en inteligencia artificial), sitios ubicados alrededor. ¿Cómo? Lo muestra el siguiente video.

Live View, de Google Maps.

“Con las direcciones y flechas impulsadas, puede ver en qué dirección están los sitios y cuánto de lejos están, como una cafetería. E incluso se pueden detectar lugares que no están a la vista inmediata (como una tienda de ropa a la vuelta de la manzana) para tener una idea real”, detallan en su sitio web.

Google agrega: “¿La mejor parte? Más allá de mostrarle dónde están los lugares, puede ver información clave sobre cada uno de ellos, como si está abierto o no, cómo de ocupado está, cuál es el rango de precios, etc.”

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Peugeot
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no