Google Maps estrena una función para ahorrar combustible

El sistema de navegación más popular ofrece a los conductores europeos una nueva alternativa en el cálculo de rutas.

google maps
Una conductora usando Google Maps en su coche.

La herramienta de navegación Google Maps ofrece desde este miércoles la posibilidad de elegir rutas más ecológicas y sostenibles para la conducción en cerca de 40 países europeos.

La nueva funcionalidad está pensada para minimizar el consumo de combustible y ahorrar dinero y, por ende, reducir las emisiones de carbono. Así lo explica la compañía en un comunicado, que destaca el transporte por carretera como la fuente más contaminante en Europa, según datos de Statista.

Para Google, según recoge la agencia EFE, la aplicación permitirá “definir las preferencias del conductor en los ajustes”, dependiendo de si quiere optar por la ruta más rápida o la más ecológica –aunque pueden coincidir– y mostrará el ahorro relativo de combustible y la diferencia de tiempo entre ambos recorridos.

Coches de gasolina o diésel

Por otro lado, el conductor habrá de seleccionar si el vehículo es de gasolina o gas, diésel, híbrido o eléctrico, ya que las rutas con consumo más eficiente dependen también del tipo de motor del vehículo.

Vídeo: Google

Además, los datos revelan que España camina hacia una movilidad cada vez más sostenible, con un aumento notable del tránsito a pie y la navegación con respecto al año pasado. También han aumentado un 200% las búsquedas de estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Google ha estrenado este tipo de rutas en países como Estados Unidos y Canadá, donde se calcula que se han evitado más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono.

Fotografía de Google.

Alternativas de movilidad sostenible

El gigante tecnológico ha desarrollado su nueva función con las aportaciones del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos y los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Además, ha añadido al algoritmo de cálculo las tendencias de conducción de los usuarios de Google Maps.

La aplicación ofrece también otras opciones de movilidad sostenible, para evitar “coger el coche”, como rutas en bicicleta, a pie, vehículos compartidos o transporte público.

El compromiso de la compañía, de aquí a finales de año, es “dar a mil millones de personas los medios necesarios para que les sea más fácil hacer elecciones sostenibles”, a través de los productos de Google.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Aplicaciones Móviles
Atasco

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no