Tecnología

La nueva cámara de Google Street View que pesa como un gato

Google Street View celebra sus 15 años de vida con una novedosa cámara. Su ligero peso es solo una de sus inéditas características.

google street view

Google

Hace 15 años quizá sonaba a locura, pero hoy es una realidad más que normalizada. Se trata de Google Maps Street View, que celebra un nuevo año de vida.

Comenzó como una descabellada idea del cofundador de Google, Larry Page, quien para ayudar a los usuarios a visitar lugares desde el ordenador, quería componer un mapa de 360 grados… pero de todo el mundo, Hoy, ese sueño cumple tres lustros de existencia.

La nueva cámara de Street View

La idea de Page comenzó llevándose a cabo con una cámara amarrada a una furgoneta recorriendo las instalaciones de Google. Eso fue por el 2007. “Desde entonces, hemos capturado más de 220.000 millones de imágenes y más de 10 millones de millas en 100 países y territorios juntos”, señalan desde Google. Este 2022, a modo de celebración, Google Street View estrena con una cámara.

La nueva cámara de Street View.

El dispositivo se desplegará por completo el próximo año y son varias las mejora que aporta si se compara con las anteriores, como las siguientes:

  • Tamaño más pequeño. Como consecuencia, la nueva cámara es mucho más fácil de transportar a diferencia de las anteriores (mucho más aparatosas), pues su peso es más ligero: solo siete kilos (algo más que un gato medio). E incluso la puede transportar una persona a pie con un accesorio específico en forma de mochila.
  • Nuevas rutas. Gracias a esa ligereza, la cámara podrá llegar y registrar imágenes en lugares de difícil acceso. ¿Un ejemplo? La frondosa selva amazónica.
  • Detallada y personalizable. Se adecuará a las necesidades de registro de imágenes. Por ejemplo, si es que se desea utilizar, tiene la opción de grabar detalles como baches, grietas, etc.
  • Adaptable a cualquier coche. La nueva cámara no necesita un vehículo con algún sistema especial de grabación, como requería anteriormente. Google siempre se adapta a los nuevos tiempos y ahora solo es suficiente con el móvil. Y se acopla a cualquier tipo de carrocería de coche.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no