El presidente de Renault recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El Consejo de Ministros distingue a José Vicente de los Mozos, presidente de la marca francesa, por su “contribución al territorio español”.

José Vicente de los Mozos, presidente de Renault.

Por su “aportación y contribución al territorio español”, el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a José Vicente de los Mozos, presidente y director general de Renault España.

Con esta distinción, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se reconoce también “su papel en las relaciones de amistad y cooperación de nuestro país con el resto de la comunidad internacional”.

Nacido en São Paulo (Brasil) en 1962, de los Mozos, ingeniero aeronáutico, ha estado vinculado al fabricante francés durante casi toda su carrera, desde que en 1978 llegó a Renault España como aprendiz. En 1993 se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault, y desde entonces ha estado ligado a puestos de responsabilidad en la compañía.

Tras una breve estancia en Nissan (2003-2009), donde ocupó los cargos de director de Nissan Motor y vicepresidente de la marca en España (ya con la Alianza Nissan-Renault en marcha), De los Mozos regresó a la compañía francesa y desde 2012 ocupa la presidencia en España.

En la actualidad compagina varios puestos de responsabilidad, incluida la Vicepresidencia Ejecutiva de la Región 1 de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, con su cargo como presidente y director general de Renault. Además, ha sido presidente de la patronal automovilística Anfac (2018-2021), en junio de 2020 fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

coches eléctricos
Jeep

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no