El primer Rolls-Royce como coche patrulla del mundo desata la polémica en Miami: revolución en las redes

Lo que iba a ser una campaña de reclutamiento terminó con los usuarios de Instagram criticando duramente al cuerpo policial.

Rolls-Royce policía Miami

El Rolls-Royce de la discordia.

Coches de policía espectaculares los hay en muchos lugares. Es una práctica común utilizar deportivos para dar visibilidad al cuerpo de seguridad de uno y otro país, normalmente solo como vehículo promocional, aunque en ocasiones sí se utilicen para hacer patrullas. La policía de Miami intentó subirse a la primera tendencia, pero nada salió como se esperaba.

En su cuenta de Instagram, llevó a cabo una publicación en la que se presentaba el primer Rolls-Royce de la policía del mundo, un Ghost preparado con todos los añadidos de un vehículo de este tipo: vinilos con los colores de cuerpo, luces en el techo, el paragolpes y la característica parrilla de la marca, entre otros.

En la publicación, se explicaba lo siguiente: “Elaborado con precisión: los agentes de policía y el personal profesional de Miami Beach ejemplifican los más altos estándares de dedicación y calidad policial en nuestro compromiso incomparable con los residentes y visitantes a los que servimos”.

De hecho, incluso se señalaba que se trataba de una “incorporación al equipo de reclutamiento de Miami Beach Police Department” y que el modelo era cortesía de Braman Motors, un preparador local, así que no se había invertido dinero público en tunear el Rolls-Royce.

La idea, por tanto, era dar visibilidad al cuerpo con un vehículo espectacular, una maniobra de marketing con la que se esperaba animar a los ciudadanos a enrolarse en la policía, ya que los índices de reclutamiento son más bajos de lo habitual.

Sin embargo, la reacción de los usuarios de la red social no fue positiva, sino que acudieron en masa a quejarse sobre el movimiento.

Algunos acusaban a la ciudad de gastarse el dinero en un coche de lujo cuando hay cosas importantes de verdad a las que dedicar los fondos, mientras que otros se dedicaban a hacer chascarrillos.

De hecho, tan mala ha sido la reacción de los usuarios que el departamento de policía editó la publicación y añadió una nota explicativa al final. Ésta rezaba lo siguiente: “Este vehículo es parte de la flota de Braman Motors y Braman Motors ha patrocinado todos los costos asociados con este proyecto”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil