Actualidad

El Range Rover más refinado y ligero

El Range Rover más refinado y ligero

Más ligero, más robusto y más refinado, el nuevo Range Rover es el mejor todoterreno de lujo del mundo, aseguran desde la compañía. Conserva el espíritu innovador y el diseño del icónico modelo original, pero pesa 420 kilos menos lo que se traduce en una mayor agilidad de conducción, menor consumo y emisiones, y mejores aptitudes en campo. Esta importante rebaja en el peso se ha logrado gracias una revolucionaria y ultraligera estructura monocasco de aluminio, que es un 39% más ligera que la del modelo precedente, realizada en acero. Se presentará en el Salón del Automóvil de París el próximo 27 de septiembre y las primeras unidades para clientes llegarán a principios de 2013.

Además de la ligera y al tiempo robusta carrocería, se han desarrollado nuevas suspensiones delantera y trasera, con una arquitectura realizada también completamente en aluminio, rediseñando por completo el sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas. De esta manera se conserva el confort de un todoterreno de lujo al tiempo que se mejoran significativamente la estabilidad, el manejo y la agilidad del vehículo. La arquitectura de suspensión permite menos balanceo en curvas y ofrece más confianza al conductor, con una dirección más natural e intuitiva.

El nuevo modelo tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de una novedosa y fresca interpretación de las claves del diseño Range Rover. Se ha destacado el lado dinámico con faros más rasgados, pero mantiene el aire señorial con unos laterales limpios. Los montantes siguen siendo negros y ahora se podrá elegir el techo en un color de contraste al del resto de la carrocería “Diseñar la siguiente generación del Range Rover, después de más de cuarenta años de éxito, fue una gran responsabilidad ya que debíamos que proteger el ADN de un icono”, señala Gerry McGovern, jefe de diseño de la marca.

La compañía informa de que cuenta con un interior más amplio y lujoso, con más espacio en el habitáculo, mayor aislamiento, comodidad y lujo, pero aún no se han facilitado datos técnicos de dimensiones, potencia o habitabilidad, a la espera de su presentación en París.

El nuevo Range Rover estará disponible en más de 160 países de todo el mundo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no